El artista plástico linarense Miguel Ángel Belinchón, 'Belin', rodeado de algunas de sus obras. ENRIQUE

El arte del linarense 'Belin' se expande al resto del mundo pese a la pandemia

Miguel Ángel Belinchón prepara nuevas obras y encargos para clientes de varios países, además de material para muestras en Tailandia y Miami

JUAN JOSÉ GARCÍA

Linares

Viernes, 29 de mayo 2020, 17:13

El arte del linarense Miguel Ángel Belinchón 'Belin' sigue en aumento a pesar de todas las circunstancias especiales derivadas de la pandemia mundial provocada por ... el coronavirus Covid-19. El tiempo de cuarentena no ha paralizado su trabajo, más bien todo lo contrario, de tal manera que el proceso creativo del grafitero continúa en constante evolución y proyección hacia el exterior. Así, el reconocido artista urbano ha estado preparando mucha obra nueva e inédita para expandirla desde Linares hacia el resto del mundo y, a la vez, tiene entre manos iniciativas interesantes que pronto verán la luz.

Publicidad

«Paradójicamente, durante el estado de alarma lo que he hecho ha sido trabajar todavía más todavía, sacando nuevo material y preparando también colecciones para varios países. El confinamiento no me ha supuesto ningún cambio porque estoy acostumbrado a estar en mi estudio durante muchas horas trabajando; he seguido igual, pero sí que me ha inspirado toda esta situación para hacer obras con otro tipo de mensaje y de color, muy basado en los días que hemos estado viviendo», señaló 'Belin'.

Con la tranquilidad de saber que tanto él como sus familiares y amigos se encuentran bien, Miguel Ángel Belinchón está inmerso de lleno en la venta de obras y encargos para clientes de Estados Unidos, Europa o Asia, sin olvidar la preparación de una colección que se podrá ver a partir de junio en Tailandia. El artista linarense enviará hasta allí un cargamento de varias decenas de cuadros suyos para participar en una exposición colectiva que servirá para inaugurar una espectacular galería. «Artistas urbanos muy destacados de todo el mundo del grafiti de los años setenta, ochenta y noventa estarán y entre ellos no faltará el sello de Belin. La verdad es que todo va bien y está siendo muy positivo a pesar de las circunstancias», dijo.

Apretada agenda

La agenda de compromisos y proyectos del artista plástico 'Belin' se nutre de numerosas citas y va más allá de este año. No en vano, además de esa exposición colectiva en Tailandia, el linarense trabajará conjuntamente con el fotógrafo Jesús Cordero para fusionar fotografía y dibujo en una obra que se podrá ver en diciembre en Miami. Además, precisamente allí, Belin participará en otra exposición colectiva el próximo febrero y llegarán nuevas muestras y proyectos «de los que todavía no se pueden contar muchos detalles».

Diseño gráfico

El trabajo de Miguel Ángel Belinchón traspasa las fronteras de la pintura y se adentra también en otros ámbitos como el diseño gráfico. Y para ello no está solo, ya que, en su espacio creativo, ha impulsado «un grupo de gente joven de Linares, muy potente» con el que está produciendo material creativo para la realización de campañas, dosieres y proyectos de diversa índole. «Ya se están viendo los resultados, todo se hace en Linares, desde Linares al mundo, y vamos por el camino que queríamos», indicó.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad