Una aportación tradicional y más que necesaria para poder ayudar en fechas señaladas
La Cofradía de la Virgen de Linarejos entrega a Cáritas un donativo navideño
JUAN JOSÉ GARCÍA
Linares
Martes, 29 de diciembre 2020, 10:33
A pesar de la complicada situación económica en la que se encuentran las hermandades linarenses, derivada de los efectos de la pandemia de la Covid- ... 19, la Cofradía de Nuestra Señora de Linarejos Coronada, alcaldesa honoraria perpetua y patrona de la ciudad, entregó a Cáritas Interparroquial su tradicional donativo navideño para hacer más llevaderas estas fiestas tan señaladas a aquellas familias que peor lo están pasando. Así, la cofradía patronal hizo llegar a la ONG una aportación de 3.000 euros, «con la que se alcanza el objetivo fijado siempre a favor de la caridad», según señaló el presidente de la hermandad, Patricio Lupiáñez.
Publicidad
«Uno de nuestros principales fines es la caridad y en este año tan complicado, pese a no haber tenido fiestas ni tómbola, estamos doblemente satisfechos porque hemos podido hacer este donativo y cumplir también con el mantenimiento del santuario. Sin duda, hemos hecho un esfuerzo muy importante, ya que solo hemos dispuesto de la cuota de los hermanos, que es de diez euros al año, y aún así se han alcanzado los seis mil euros en caridad», agregó Lupiáñez.
Por su parte, el coordinador de Cáritas Interparroquial de Linares, Cristóbal Lupiáñez, agradeció el donativo recibido por parte de la Cofradía de Nuestra Señora de Linarejos Coronada, ya que supone «un apoyo muy importante, sobre todo en este año en el que la situación está peor». «Esta ayuda nos viene aún mejor para poder seguir ayudando a tanta gente como atendemos», manifestó al representante de la institución, al tiempo que destacó que, con motivo de las fiestas navideñas, se han entrado aportaciones «especiales» a las familias usuarias de Cáritas.
«Desde las Cáritas parroquiales y el comedor social se hacen esfuerzos extras para que a las familias a las que se atiende les lleguen algunos alimentos más especiales, de ahí que se repartan en las diferentes parroquias unas bolsas de artículos más típicamente navideños», detalló Lupiáñez.
Al margen de esta donación a Cáritas Linares, cabe recordar la reciente aportación de un cargamento de juguetes nuevos realizada por parte de la plantilla de trabajadores de El Corte Inglés. Todo con el fin de que menores de familias asistidas por la ONG católica no se vean privados de regalos por la falta de recursos.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión