Participantes en la semifinal del II Concurso de Alta Cocina 'Cereza Castillera', ayer en el Parador.

El II Concurso de Alta Cocina 'Cereza Castillera' demuestra que este fruto marida con todo

En la semifinal se vieron un escabeche, sardinas o un 'cupcake' salado, pasando a la final Tomás Rueda, Alejo Pérez, Álex Milla y Andrés Moreno

IDEAL

Miércoles, 14 de junio 2017, 00:28

Ayer tuvo lugar en el Parador de Turismo Santa Catalina Jaén la semifinal del II Concurso de Alta Cocina 'Cereza Castillera, organizado por el Ayuntamiento ... de Castillo de Locubín y Jaén Gastronómico. «Tres horas de concurso llenas de emoción y buena cocina que nos han hecho pasar una tarde difícil de olvidar», expresaron sus organizadores.

Publicidad

Ocho fueron los cocineros que presentaron ante el jurado sus elaboraciones: Alejandro García Moreno (La Milagrosa, de Granada), con la sardina y la cereza; Alejo Pérez de la Torre (Tapería El Rastro, Úbeda), con conejo tratado como un carré en escabeche de cerezas; Álex Milla Espinosa (Mercado Gourmet, de Jaén), con un esponjoso de cereza, shiso, chipirón y tinta de cereza; Andrés Moreno Fernández (José Miguel Pasteleros, de Málaga), con una corona de Locubín; José Melero Amate (Etrusco Gastro Taberna, de Martos), con una acuarela sefardí; Mariví Cano Álvarez (Ajo Negro de Mengíbar), con cereza a la carta; Samy Jiménez (del Grupo Laredo, Sevilla), con cupcake salado de cereza, y Tomás Rueda López (Restaurante Almocaden, de Alcaudete).

A la final, que será en Castillo de Locubín el día 18, pasaron los chefs Tomás Rueda, Alejo Pérez, Álex Milla y Andrés Moreno, con «cuatro grandes platos llenos de sabor, textura y creatividad, conquistando por completo al jurado», señalaron.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad