Borrar
Alba Pérez, abrazada al final del partido.

Ver 76 fotos

Alba Pérez, abrazada al final del partido. Pepe Marín
Ambiente en el Granada femenino

Otra fiesta del fútbol femenino con un equipo que enamora en Los Cármenes

El estadio registra una asistencia de 7.216 espectadores como el segundo mejor registro del equipo en casa, con colas en los accesos

Jueves, 6 de marzo 2025, 00:44

Comenta

Los Cármenes acogió otra fiesta del fútbol femenino con un equipo que tiene enamorado a su afición. 7.216 espectadores supusieron el segundo mejor registro del Granada en su estadio, batiendo los 7.000 de la visita del Barcelona la temporada pasada pero aún tras los 8.500 de la del Atlético, precisamente hace ahora un año pero en Liga. Con todo, el club abrió ambos fondos además de la tribuna ante las largas colas en los accesos ya sobre la hora de comienzo del partido.

Nadie que acudiera a Los Cármenes fue indiferente al partido, con todos los asistentes implicados en la proeza que buscaba el Granada en las semifinales de la Copa de la Reina, con recibimiento al autobús incluso entre botes de humo y un bombo con medio centenar de fieles. Los más jóvenes fueron los más entusiastas, postergando algunos la merienda para cuando tuvieran ya su asiento en la grada. Clubes como Arenas, Churriana, Cájar, Zaidín o La Zubia estuvieron representados por varios de sus equipos femeninos, con jugadoras que soñaban con jugar algún día en un escenario similar. No dejaron de animar, entre otras razones, porque saben que el camino que han emprendido las rojiblancas será el que puedan seguir ellas.

La incomparecencia de la temida lluvia animó a que un buen número de abonados del Granada arropase a su equipo de mujeres en Los Cármenes, más allá de aquellos incondicionales que las apoyan también en cada partido sin falta en la Ciudad Deportiva. Como compañeros en la sección masculina también asistieron Ricard Sánchez, por un lado, y el trío de mejores amigos formado por Loïc Williams, Reinier y Siren Diao, además de por Mario González y Tito del Recreativo. En otro palco estuvo la seleccionadora absoluta Montse Tomé, que no perdió ojo de la actuación de Laura Pérez tras incluirla en su última prelista. En el principal, la presidenta Sophia Yang, que en casa hace tiempo que no se deja ver en partidos del masculino.

Ni el accidente de Sandra en el primer gol del Atlético ni la maravilla posterior de Gio tras un paradón imposible de Lola Gallardo a Jujuba hicieron que decayera el ánimo granadinista. La afición se encomendó a la entrada de la mermada Edna, al auxilio tras esa segunda diana, y el Atlético terminó pidiendo la hora. Vergonzosas pérdidas de tiempo como la de Xènia fueron recriminadas desde la grada y a pie de campo tanto por la capitana Lauri ya sustituida como por Arturo Ruiz. Ese miedo al final permite creer en la remontada.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

ideal Otra fiesta del fútbol femenino con un equipo que enamora en Los Cármenes