Los responsables del club blanco piden tranquilidad. J. P. SÁNCHEZ
Explicaciones

El Real Jaén asegura «estar al día» de sus obligaciones con Hacienda

Dueda ·

El club blanco emite un comunicado en el que no aporta pruebas, pide calma a la afición y anuncia una rueda de prensa

José A. Gutiérrez

Viernes, 7 de julio 2023, 22:59

Se hizo esperar. Desde que el pasado viernes la Agencia Tributaria hiciera público su listado de grandes morosos, en el que el conjunto blanco aparece ... con un incremento significativo de su deuda que ha crecido en unos 600.000 euros, pasando de 1.089.031,76 hasta alcanzar la cifra de 1.678.950 euros, los aficionados del Real Jaén esperaban, con expectación, las explicaciones, y las pruebas, que refutaran estos alarmantes datos.

Publicidad

Ayer viernes los responsables del club blanco emitieron un comunicado que seguía la línea de las escasas explicaciones facilitadas durante estos días y en el que no aportaban ni un solo documento que pudiera aportar veracidad a su su versión. Sí piden a la afición «paciencia», en respuesta al comunicado de los diferentes grupos de peñas que, tras un cónclave, solicitaron explicaciones y reclamaron a los seguidores jienenses que no se abonaran hasta que se aclarara todo este embrollo. Desde el Real Jaén se emplaza a una futura rueda de prensa, sin fecha, para tratar los diferentes temas de actualidad de la entidad.

En el comunicado aseguran que «han venido realizando las gestiones para obtener una explicación por tal injustificado y desmesurado aumento». «Nuestra entidad se encuentra inmersa en una situación de concurso de acreedores, lo que provoca que automáticamente se haya venido reduciendo en los últimos años la deuda viva, dado que cualquier subvención otorgada por organismos públicos o federativos ha sido destinada a tal fin», inciden.

Yañaden que han satisfecho «todas las obligaciones correspondientes a liquidaciones de Hacienda, Seguridad Social, jugadores y demás acreedores de la entidad con cargo a la gestión del actual Consejo de Administración, por lo que no puede imputarse desde que se está al frente del club cuantía deudora alguna por éstos o cualesquiera otros conceptos».

Publicidad

Para finalizar, subrayan que «hasta que no se disponga de información objetiva que esclarezca la situación, se hace un llamamiento a la calma de los aficionados y simpatizantes de nuestro histórico club, dejando de lado los infundados mensajes que intentan enturbiar la tan ansiada paz institucional y deportiva que ha abanderado la temporada de nuestro centenario. En próximas fechas se anunciará la celebración de una rueda de prensa con el fin de informar públicamente acerca de éstas y otras cuestiones de actualidad de nuestro club de cara al inicio de la próxima temporada».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad