Óscar Fernández: «El 4-1 es un resultado excesivamente abultado»
El técnico considera que en Ibiza se vio una buena versión azulilla, e incluso «si se mira bien, se puede decir que fue un partido sin ocasiones»
Ángel Mendoza
Martes, 3 de octubre 2023, 00:53
No hubo lunes de descanso para el Linares Deportivo. Al mediodía emprendieron el viaje de vuelta con el amargo 4-1 de Can Misses en ... la mochila, las críticas en las redes sociales, la prensa y esas cosas que tiene el fútbol cuando la moneda sale cruz. No pudo darle Óscar Fernández el lunes libre a sus chicos. Ayer hubo entrenamiento, hoy sí descansarán y volverán el miércoles a las 9:30 al anexo. El domingo viene el Ceuta.
Publicidad
Lo primero es analizar la derrota en frío, pues a la conclusión es normal que cualquier aficionado esté enfadado viendo el marcador. Sin embargo, la primera mitad del Linares no fue mala, compitieron de tú a tú a una de las mejores plantillas de la categoría y se fueron al descanso con el 1-1 en el marcador.
Fernández valoro que «la primera parte fue igualada, concedieron y ellos también lo hicieron». «Pero nuestro portero no hizo ninguna parada antes del descanso, a excepción de ese rechace que luego fue fuera de juego. Sabíamos a dónde íbamos, ante un muy buen Ibiza, que hace muchas cosas bien. Creo que tuvieron dominio de balón, pero no de ocasiones, las ocasiones estuvieron por ambos bandos. Su gol fue a balón parado», añadió.
El Linares tuvo sus ocasiones como «la primera jugada tuvo una Oyón que la tira por arriba, luego tuvo dos Rafa Llorente, un par de centros, porque esa primera parte ellos dominaban y jugaban muy bien, pero sin centros que encontrasen rematador».
Publicidad
El problema vino después, al salir del vestuario cuando «el 3-1 a los dos minutos de la reanudación decantó el partido». «Nos dejó tocados, pero luego podía haber pasado cualquier cosa y el Ibiza hubiese ganado igual, o nunca se sabe. Ahí sí es verdad que te encuentras con una jugada que te mata el partido y te deja KO. Ahí sí se vio un mejor Ibiza en el campo», admitió.
El Ibiza marcó el 1-0 de falta, el 3-1 de penalti y el 4-1 en un error de Samu Casado, que no atrapó un balón con los brazos y se le quedó suelta a Rubén para empujarla en el descuento. Eso llevó a decir al técnico del Linares que «si se mira bien bien, se puede decir que fue un partido sin ocasiones».
Publicidad
Una afirmación con la que no está de acuerdo desde las islas, pero ya se sabe que todo en la vida depende del cristal con el que se mira. Y también tendrá que ver que el capitán del barco quiera mantener alta la moral de su tropa para lo que viene,
El Ceuta llega lanzando
El domingo a las 12:00 de la mañana viene a Linarejos un Ceuta que, se comenta, es el equipo que mejor fútbol hace del Grupo 2, junto al Castellón. Ahora mismo el equipo caballa es tercero en la tabla, a 2 puntos del líder, los castellonenses. Málaga, Ibiza y Algeciras completan la lista de los que están en la zona de privilegio, marcada en 12 puntos tras los primeros seis encuentros de liga regular.
Publicidad
En Ibiza se echó en falta a Rodri, es normal, lleva muchos años siendo la brújula del centro del campo del equipo minero, pero no se puede decir que su ausencia fuese la clave, sí lo fue que el Linares no encontró profundidad por banda, que el juego directo solo le funcionó en el gol de Hugo Díaz, que se lo guisa y se lo come, y que se nota que el Linares todavía tiene que mejorar mucho en ataque.
«El 4-1 es un resultado excesivamente abultado. No voy a decir que estuvimos cerca de ganar, porque el Ibiza hizo muchas cosas bien. No busquemos excusas, trabajemos, mejoremos y sigamos nuestro camino. Estoy fastidiado porque hemos perdido, pero me quedo con que en la primera parte cumplimos el plan que teníamos ante un gran Ibiza, y en la segunda que hubo una jugada que marcó mucho el devenir del partido, que te deja KO, aunque no es excusa», añadió Óscar.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión