César controla el esférico ante la atenta mirada de Bruno Taffy. ANDRÉS GAITÁN
Título de liga

Jaén FS se hunde en la segunda mitad

El Pozo Murcia firmó un encuentro muy completo, tanto en ataque como en defensa, para hacerse con el primer punto de la semifinal (6-2)

JOSÉ A. GUTIÉRREZ

JAÉN

Martes, 4 de junio 2024, 23:00

Golpe de autoridad de un Pozo Murcia que se mostró superior para firmar el primer punto de la eliminatoria de semifinales. Los jienenses apostaron por ... la carta del juego de cinco buscando cambiar una dinámica negativa que les negaba presencia ofensiva en un choque controlado por los locales. Pero la defensa charcutera no presentó grietas y los amarillos tornaron en un boxeador noqueado sobre la cancha murciana.

Publicidad

Resulta extraño ver un partido del Jaén Paraíso Interior en el que no se llegue a su recta final con opciones. No logró competir hasta el último minuto porque al Pozo le salió, todo lo imaginable, a la perfección.

Mucha igualdad en el inicio. Dos equipos, con grandes similitudes, estudiándose y ejerciendo un rígido corsé táctico inicial.

El primero en romper las hostilidades ofensivas fue Marcel. Se encontró con Dudu, muy seguro. Respondió, en el otro área, Nem, sin precisión. Espíndola sigue lesionado, fuera de la convocatoria. Así, Dudu salvó el primer tanto local en una acción en la que le ganó la mano a Ricardo cerrando las piernas.

El Pozo Murcia golpeó primero a los nueve minutos de partido. Marlon le robó la cartera a Chino, en campo jienense, y asistió a Rafa Santos que batió a Dudu con un tiro cruzado.

Solo dos minutos tardó el Jaén FS en nivelar la contienda. Tras una acción de estrategia que acabó con disparo lejano de Renato y el rechazo de Juanjo, en el área, lo rebañó el más listo de la clase, un Alan Brandi que superó al meta local con un toque sutil con el que elevó el esférico. Un tanto que abrió una puerta colosal en la confianza amarilla.

Publicidad

Incertidumbre

Los de Dani Martínez, que desde 2010 no consiguen levantar el título liguero, recuperaron el mando del encuentro. Volviendo a generar incertidumbre en la defensa jienense con rápidas transiciones. El Pozo Murcia Costa Cálida ha regresado a una semifinal por el título liguero después de cinco años, ya que sumaba cuatro temporadas seguidas cayendo eliminado en los cuartos de final. En el último curso, precisamente, por los amarillos.

Un duelo muy cerrado en el que ambos bloques se sentían cómodos. Que solo presentaba fisuras en determinados momentos. A falta de poco más de tres minutos para el final al Pozo le faltó una pizca de contundencia y César aprovechó un balón suelto para adelantarse en el marcador con un inapelable punterazo. Pero nada más sacar de centro, los locales igualaron en una acción con apoyo en el pívot y tanto de Marlon por la izquierda.

Publicidad

Con empate a dos se llegó al descanso en un partido igualado en el que los locales habían disfrutado del esférico durante algo más de tiempo.

Esta temporada los murcianos se impusieron en el Palacio 3-2 y en el Olivo Arena 2-3. Además, en las semifinales de la Copa de España celebrada en Cartagena el bloque charcutero se clasificó por penaltis tras un 3-3 y un tanto, muy afortunado, en los últimos segundos.

Si Jaén Paraíso Interior FSno había cometido una sola falta durante los primeros veinte minutos, tardó menos de uno en subir a su casillero la primera en la segunda mitad.

Alan Brandi firmó su habitual remate acrobático, tras pase en largo de Dudu, y el esférico no encontró la jaula por poco.

Publicidad

Pero el que acertó con la alegría del gol fue Marlon. Una acción de estrategia, bien ejecutada por los locales, que culminó el ex de Palma por bajo en el minuto 24, completamente libre de marca en la frontal del área. Error defensivo jienense a la hora de fijar la marca.

Renato abandonó la cancha quejándose de un problema muscular tras un golpe con Marlon.

La madera se alió con Dudu para evitar el cuarto tanto local después de un intento de Felipe Valerio.

Conforme se consumían los minutos fueron subiendo los decibelios del partido.

Publicidad

Dudu echó el cerrojo ante Marcel. El Pozo estaba cosechando méritos para aumentar su renta.

Juego de cinco

El partido entró en sus diez últimos minutos con Dani Rodríguez apostando por el juego de cinco. Una alternativa táctica para darle un giro al guión del duelo. En el primer ataque, Juanjo salvó el empate ante Chino.

ElPozo se sentía cómodo. En un escenario cerrado y un resultado ajustado. Durante el choque destilaron una enorme facilidad para encontrar al pívot, generando muchas ventajas en las alas.

El riesgo penalizó a los amarillos. David Álvarez marcó a placer el cuarto. Dani Rodríguez pidió un tiempo muerto para oxigenar las ideas de los suyos.

Noticia Patrocinada

La defensa charcutera taponó un disparo de César y Gadeia no perdonó la ocasión para firmar el quinto. Inexpugnable ElPozo en defensa.

Pese a la insistencia del Jaén FS, la confianza de ir dominando con claridad el marcador, desembocó en el sexto, obra de Niyazov. Yen los últimos instantes, Dudu evitó que el roto fuera aún mayor.

El segundo partido viajará a Jaén el viernes 7 de junio a las 21.30 horas en el Olivo Arena. Los amarillos necesitan de la Marea Amarilla para ganar y forzar un desempate que sería el lunes 10 de junio a las 20.30 horas de nuevo en el Palacio de los Deportes de Murcia. El sueño de una nueva final por el título liguero sigue vivo.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad