La buena primera mitad del Antoniano dejó al Porcuna sin demasiadas opciones. CA Antoniano
Fútbol

Se esfuma el sueño de la Copa para el Porcuna

El Antoniano se puso pronto por delante ante un Porcuna que dio la cara pero que se quedó a las puertas de la siguiente fase

JOSÉ fernández

Miércoles, 13 de noviembre 2019, 23:09

El sueño de recibir a un Primera División en Copa del Rey será para el Antoniano. Los lebrijanos se han impuesto al Porcuna gracias a ... un intenso arranque de partido en el que han conseguido los dos goles que le dieron el triunfo.

Publicidad

Las imprecisiones fueron la nota dominante en los primeros instantes. Los nervios en ambos bandos se hacían notar y no había fluidez en la circulación. Pasada esa primera fase de tanto, el Antoniano empezó a dominar el balón aunque sin que el Porcuna sufriese en exceso.

Las llegadas por la banda derecha eran una constante en el ataque del equipo lebrijano. Ypor ahí llegó el tanto local. Ranchero buscó un centro al área pero su potente envío cogió portería y Emilio tenía que despejar el balón. El rechace lo recogía Alberto dentro del área y batía al cancerbero rojiblanco poniendo el balón lejos de su alcance.

Un jarro de agua fría que dejó tocado al equipo de Fernando Campos, que cotinuó sufriendo las llegadas del cuadro sevillano. Emilio se encargó de que las ocasiones del Antoniano no fructificasen con una gran intervención en la que desvió a córner el remate de Pepelu.

Tuvo el empate el Porcuna minutos después con una clara oportunidad con Eu como protagonista. El delantero rojiblanco recibía dentro del área pero su disparo se estrellaba en el cuerpo de Andrés. Y de la acción del posible empate se pasó a la jugada del segundo gol local.

Publicidad

Un tanto que volvía a construirse desde el flanco derecho. Un centro lateral desde la banda encontró a Pepelu dentro del área. El delantero de los lebrijanos conectó un cabezazo impecable con el que colocó la pelota en un lugar imposible de alcanzar para Emilio Muñoz.

La situación era idílica para los locales y catastrófica para el Porcuna. No se había cumplido la primera hora de partido y el Antoniano ya vencía por dos goles. Una diferencia que pudo ser mayor de no ser por Emilio, que todavía tuvo que detener una clara ocasión de Ranchero.

Publicidad

Buscó la reacción el equipo rojiblanco en el último cuarto de hora con un disparo de Luismi que salía muy centrado y directo a las manos del portero local. Pero la mejor vino a balón parado con una pelota colgada por Luismi que remataba Nieto completamente solo pero Andrés volaba para desviar su remate.

Segunda parte

Los segundos cuarenta y cinco minutos repitieron el esquema del primer periodo, aunque el Porcuna dio un paso adelante para poder tener más oportunidades y acercarse en el marcador.

Luismi fue el primero en intentarlo en este segundo acto, pero Andrés respondió a la perfección ante su remante dentro del área.

Publicidad

No fue menos Emilio Muñoz, que volvió a demostrar sus grandes dotes bajo palos con incontables intervenciones. Los lebrijanos manejaron bien su ventaja y aprovecharon los espacios que se generaban a la espalda de la defensa rojiblanca para generar peligro a la contra.

A pesar de la desventaja, el Porcuna no bajó los brazos y continuó buscando el área local pero los lebrijanos consiguieron defenderse con orden para no sufrir demasiado. Para colmo de males, Fernando Campos veía como Luismi era expulsado con doble tarjeta amarilla a falta de un cuarto de hora para el final.

Publicidad

La ilusión del Porcuna quedó rota en mil pedazos con el pitido final, aunque los de Fernando Campos han dado la cara y han tenido opciones para pelear por avanzar a la siguiente fase de la Copa del Rey. Toca levantar el ánimo y centrarse en Liga.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad