El jugador, natural de Bedmar, Dani Zurdo, celebra uno de los tantos que firmó ante Peñíscola. Juan Pedro Sánchez

Dani Zurdo pone en pie el Olivo Arena

Fútbol Sala ·

El jugador natural de Bedmar firmó otro tanto de bella factura y Alan Brandi, en el último suspiro, rubricó el triunfo del Jaén FS

José Antonio Gutiérrez

Jaén

Sábado, 18 de noviembre 2023, 21:05

Dani Zurdo quiere irse de copas. El de Bedmar es un pelotero con clase exquisita que está creciendo en el Olivo Arena bajo la tutela ... de Dani Rodríguez. Otro tanto para degustar y mostrar a los jóvenes aprendices de este deporte. Si el Jaén Paraíso Interior FS logra colarse este curso en el selecto grupo de conjuntos con boleto a la próxima edición de la Copa de España buena parte de responsabilidad habrá que localizarla en su zurda. Lesionado César, con Chino en proceso de recuperación tras superar también unos problemas musculares y a la espera de que otro integrante de la plantilla sume a los tantos de Mati Rosa (6), Zurdo es ya el máximo artillero jienense (7).

Publicidad

El Jaén Paraíso Interior sufrió para dejar en su faltriquera tres puntos de oro de cara a poder defender el título de Copa de España firmado el curso pasado en Granada. Todo lo que no fuera ganar, ante un rival directo como Peñíscola, suponía estar cerca de la despedida. Los amarillos revivieron los fantasmas de su último partido ante El Pozo, pero ahí apareció un histórico de este club como Alan Brandi para marcar a falta de 14 segundos para el final. Hay que buscar ya un hueco en las inmediaciones de IFEJA para erigir un busto en honor del jugador argentino. Mucho se está tardando.

La primera ocasión del duelo fue una contra eléctrica que no pudo convertir en gol el argentino Alan Brandi. Respondió el conjunto visitante con un disparo de Paniagua que repelió el travesaño. Y, en la siguiente acción, una volea de Míchel no encontró la jaula por centímetros.

El gaditano Aicardo fue recibido con una sonora pitada por parte de la afición que se dio cita en el Olivo Arena.

Los de Dani Rodríguez siguieron sumando intentos. Sin éxito. Gus salvó el primero con Dani Zurdo como protagonista.

Publicidad

El partido se tomó un respiro camino del ecuador del primer round. Ningún conjunto imponía su tiranía sobre la pista. Jaén Paraíso Interior y Servigroup Peñíscola FS no lograban convocar a la imaginación ofensiva con la que agrietar los rígidos entramados defensivos.

A la tradicional volea de Alan Brandi, tras pase en largo de Carlos Espíndola, le faltó algo de fuerza, porque fe le pone toda la del mundo el pivot argentino.

Aicardo intentando bloquear a Mati Rosa. J. P. S.

Dani Rodríguez pidió un tiempo muerto para oxigenar las ideas de los suyos en el minuto 14. Y Dani Zurdo abrió el marcador. El de Bedmar culminó una acción de pizarra, completamente solo y buscando la escuadra, para abrir el marcador. Funcionó la pizarra del arquitecto jienense tras saque desde la esquina.

Publicidad

El tanto agitó el encuentro. Una llave que abre una puerta colosal en partidos cerrados. Gus desvió un disparo de Míchel tras pase medido de Alan Brandi.

La maquinaria de Peñíscola comenzó a carburar. Pero se topó con el muro infranqueable de Carlos Espíndola. Gran intervención ante Agustín Plaza en el 17. A la contra Renato no amplió la renta local porque Gus estuvo muy atento.

Chino, tras superar una lesión, va cogiendo su punto de forma ideal. Un 'chinazo' a falta de un minuto para llegar al descanso lo devolvió el larguero.

Al final de los primeros 20 minutos quedó claro que el Jaén FS, pese a los resultados de este curso, es un bloque que cuenta con un plan, y la necesaria inteligencia para desarrollarlo. Además, en la entidad se cultiva la paciencia para esperar resultados. El equipo sigue contando con la necesaria firmeza defensiva, sabiduría en estado puro en jugadores como Alan Brandi, exuberancia en su juego... Veteranía para manejar los partidos, juventud para desequilibrarlos, con Dani Zurdo como estilete. Y falta por recuperar al internacional César, por ahora la única baja.

Publicidad

Jaén Paraíso Interior FS destiló un buen partido en el Palacio de los Deportes de Murcia ante un Pozo que está sumando los tres puntos ante los gallitos de Primera. El problema para los amarillos, pese a sus buenas sensaciones, es que el que no gana encuentros tampoco suma prestigio, ni puntos en su casillero. Y los jienenses están necesitados para defender su título de Copa de España logrado en Granada.

El choque se reanudó con una acción, destilando magia por sus botas, de Alan Brandi que no encontró rematador.

Paniagua, en el bando contrario, era la mayor pesadilla de los amarillos. Calidad y verticalidad. Su disparo acabó en el lateral de la red. Gran pelotero.

Publicidad

Espíndola salvó ante Juanqui. Y Dani Zurdo dibujó un capítulo más de sus goles para enmarcar. Se marchó de su defensor y la picó ante el meta rival para firmar el dos a cero. Un tanto que puso de pie al Olivo Arena. Mención especial también para la visión de juego de Mati Rosa, que le pisó la pelota en el momento justo para dejársela. Y en la siguiente acción, el de Bedmar intentó otra diablura que salvó el cancerbero Gus.

Expulsión de Taborda

El cierre argentino, Pablo Taborda, llegó tarde en una jugada ante Juanqui y los colegiados le mostraron la segunda cartulina amarilla. Peñíscola encontraba una oportunidad para regresar al partido. Dos minutos de superioridad numérica.

Noticia Patrocinada

Los de Santi Valladares no sacaron rédito de su ventaja. El partido se encaminaba a su último cuarto.

Había mucho en juego. Y Dani Rodríguez decidió pedir un tiempo muerto para encarar estos últimos minutos.

Peñíscola logró su gol con 8.49 para el final. Marcó Víctor Pérez tras subida de Gus y asistencia de Víctor Plaza. Tocaba seguir remando.

Respondió el Jaén FS con un disparo de Espíndola que se marchó por muy poco.

Publicidad

En la recta final del choque el casillero de faltas reflejaba tres para los amarillos y cinco para un Peñíscola que entraba en el bonus fatídico.

El técnico visitante, con 4.30, para la conclusión pidió un tiempo muerto. Y Peñíscola apostó por el riesgo del juego de cinco.

Mati Rosa, como en Murcia, no acertó con una clara ocasión para comprar tranquilidad.

Y como quien no conoce su historia está condenado a repetirla. Quintela, en el segundo palo, firmó el empate a dos. En el último minuto.

Publicidad

Ahora era el Jaén Paraíso Interior FS el que tenía que asumir el riesgo de cinco. Y Alan Brandi alojó en el fondo de la red un pase de Míchel. Solo quedaban 14 segundos para el pitido final.

Peñíscola buscó el empate, pero el marcador ya no se movió. Victoria por la mínima muy importante que a falta de tres jornadas les afianza en la pugna por la octava plaza. La última con boleto para la Copa de España. Los amarillos recibirán el próximo domingo, 26 de noviembre a partir de las 20:00 horas, a Palma.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad