Córdoba muestra las debilidades del Jaén FS
El conjunto amarillo, que no caía en Liga desde el pasado 15 de noviembre, sucumbe ante un efectivo equipo califal
José A. Gutiérrez
Jaén
Domingo, 25 de febrero 2024, 17:12
Un mal día en la oficina. Jaén Paraíso Interior FS acusó ante Córdoba Patrimonio de la Humanidad el cansancio acumulado y los errores originados por ... la pérdida, pasajera, de su identidad. La, hasta ahora, mejor defensa de Primera mostró su fragilidad y el ataque fue mucho menos fluido y certero que en otras ocasiones. De esta forma, se escaparon tres puntos valiosos para pelear por la segunda plaza. Los amarillos no perdían en la competición doméstica, desde el pasado 15 de noviembre, cuando cayeron en la cancha del Pozo.
Publicidad
Al partido le costó coger ritmo y precisión en su inicio. La primera ocasión no llegó hasta el minuto 4. El meta Víctor Areales, que se estuvo alternando bajo palos con su compañero Fabio, perdió el esférico en una subida y Mykytiuk evitó el tanto ante el argentino Pablo Taborda.
Una acción individual de César no encontró rematador en el área y una subida del meta Dudu la salvó la defensa rival. Fabio se interpuso en un intento de Chino de falta. Escaso bagaje ofensivo de los amarillos en el primer cuarto de partido.
Córdoba sacó el máximo rendimiento de un aclarado y del poderío físico de Muhammad para, con pierna izquierda, superar a Dudu y abrir el marcador. Tras un giro en la posición de pivot, el tailandés fusiló las redes de la portería local en el minuto 11. Y Zequi, aprovechó una contra eléctrica tras pérdida de Dani Zurdo, para ampliar la renta del conjunto califal solo un minuto más tarde. Tocaba remar con el marcador en contra.
Publicidad
El brasileño Huguinho, lesionado, tuvo que abandonar el partido tras una entrada de César. Y poco después, minuto 14, Pulinho culminó otra acción cimentada en la velocidad con la que, tras asistencia de Kauê subir al marcador un peligroso cero a tres.
Al Jaén Paraíso Interior FS le estaba costando generar acciones ofensivas. Renato, desde lejos, se topó con Víctor y Míchel no acertó con la portería a dos minutos del final. Ante la imposibilidad de agrietar el entramado defensivo rival los jienenses lo estaban intentando de forma individual. Sin éxito.
Publicidad
Y así se llegó al descanso. Mala primera mitad de un Jaén FS superado por la velocidad y la frescura de un Córdoba bastante más fresco de ideas y piernas. Mucho por mejorar.
El partido se reanudó con un Jaén Paraíso Interior FS intentando elevar las revoluciones del encuentro y buscando reducir distancias cuanto antes. Así, a los 12 segundos, Alan Brandi firmó el primer tanto jienense con un punterazo raso.
Pero Pulinho recuperó el esférico, en una acción individual plena de calidad técnica individual tras saque de esquina, y superó a Espíndola (1-4).
A los amarillos les costó sobreponerse del duro golpe. En el minuto 27 Mati Rosa estrelló un balón en la madera del poste y en la siguiente acción una subida de Carlos Espíndola puso en aprietos a Córdoba que había dado un paso atrás superado por el empuje jienense.
Publicidad
Así, Chino recuperó la pelota, tras error del canterano Hugo Expósito, y asistió a Joao que, de un fuerte punterazo, recortó distancias en el marcador en el minuto 28 (2-4).
Renato lo intentó desde lejos pero estuvo muy atento Víctor. De esta forma, el choque entró en sus diez últimos minutos con el Jaén Paraíso Interior FS percutiendo sobre la portería rival. Aunque de forma inconstante, con altibajos, como si le faltara gasolina en las piernas. Pese a acercarse en el marcador no transmitió sensaciones de poder hacer daño a un Córdoba Patrimonio convencido de su plan para desarbolar a los jienenses.
Juego de cinco
Ni con el juego de cinco. A falta de siete minutos para el final, Dani Rodríguez apostó por el riesgo del juego de cinco. Sin fortuna en las primeras acciones.
Precisamente tras un error en el juego en superioridad, Mykytiuk cortó el esférico y anotó a placer en el minuto 34. Un gol que parecía dejar sentenciado el duelo. Dani Rodríguez pidió un tiempo muerto para reordenar las ideas de los suyos.
Publicidad
Brandi no se rinde. Y en una acción embarullada anotó en el 37 desde dentro del área. Pero Fabio, con el Jaén Paraíso Interior FS, sentenció desde su propio campo.
Dani Zurdo culminó una gran acción de ataque local con la que colocó el definitivo cuatro a seis en el luminoso.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión