Chino está de vuelta y quiere otra Copa
El Jaén Paraíso Interior doblega al vigente campeón de la Champions y se aferra a una octava plaza que da boleto para la Copa
José A. Gutiérrez
Domingo, 26 de noviembre 2023, 22:27
El Jaén Paraíso Interior está decidido a defender la Copa de España firmada en Granada este año. En un Olivo Arena que el sábado ya ... vivió una 'Victoria' con Raphael, el albaceteño Chino se sumó a la causa amarilla para doblegar al vigente campeón de la Champions. Ha sido un choque vibrante, con un ritmo trepidante en el primer round, en el que los de Dani Rodríguez han sido capaces de sobreponerse a un gran inicio de un Palma Futsal que cuenta con una plantilla plagada de jugadores que destilan fútbol sala por sus botas.
Publicidad
Muy pronto golpeó Palma Futsal. No se había cumplido el segundo minuto de juego cuando se anticipó Gordillo a la defensa de Pablo del Moral y su disparo, a la media vuelta, acabó en la jaula tras golpear en el palo.
Respondió el Jaén FScon un disparo de Pablo del Moral al que se opuso Barrón con una parada de mucho mérito.
Carlos Espíndola, con su habitual muro en portería, impidió que Bruno Gomes, primero, y Salar, a renglón seguido, ampliaran la brecha.
El argentino Alan Brandi es un pívot que, si no existiera, habría que inventarlo. Barrón volvió a evitar el empate tras una acción mayúscula del argentino.
Camino del ecuador del primer round el marcador de faltas reflejaba un 2-4. Renato, sobre la misma línea de gol, salvó una volea de Rómulo.
Publicidad
El partido, que estaba destilando un ritmo frenético, se rompió en el minuto 10. Con doble amarilla para Rómulo, en una acción muy clara. Lo sacó del partido Alan Brandi. Una jugada que, además, supuso la sexta falta del bloque visitante. El albaceteño Chino no falló con su cita desde los diez metros pese a que Carlos Barrón tocó el esférico. Pero no lo suficiente como para evitar el tanto del empate. Es su especialidad, una distancia en la que se siente muy cómodo.
Respondió Gordillo, partido excelso el suyo, ganándole la partida a Mauricio con un disparo que no encontró portería por poco. Yen la siguiente acción fue Renato el que puso en muchos aprietos a Barrón.
Publicidad
Un codazo de Cleber sobre Nem, que necesitó ser atendido por los servicios médicos del club amarillo, supuso una nueva ocasión desde el doble penalti.
Carlos Barrón volvió a tocar el esférico pero para evitar el gol del 'killer' del Jaén Paraíso Interior FS hace falta algo más. Chino firmó su segundo tanto del partido para que los lagartos remontaran un duelo frenético en el minuto 11. Vadillo tuvo que pedir un tiempo muerto con el objetivo de reordenar las ideas de los suyos.
Sin embargo, solo un minuto más tarde Chino firmó un 'hat-trick' culminando una acción de pizarra del arquitecto Dani Rodríguez, con un fuerte disparo desde fuera del área.
En el minuto 14 el Jaén Paraíso Interior FS entró en el bonus fatídico de las cinco faltas. Pero no concedió la sexta a su rival.
Publicidad
Dani Rodríguez pidió un tiempo muerto. Quedaban cinco minutos para marcharse al túnel de vestuarios y había que trabajar para mantener la renta.
El partido mantuvo su ritmo intenso. Nadie quería levantar el pie del acelerador. Carlos Espíndola, en sus ya habituales subidas, buscó el cuarto. Ysacó un pie salvador ante un remate de Marcelo en el segundo palo.
En la recta final del primer tiempo el Jaén FS tuvo tres claras ocasiones como para haberse marchado con una mayor tranquilidad. Barrón frustró dos acciones, una de ellas ganándole la mano a Mati Rosa. Y en los últimos segundos el jugador argentino estrelló el balón en el palo.
Publicidad
La primera vuelta de la Primera División de fútbol sala entra en la fase decisiva para decidir los ocho equipos que jugarán la Copa de España. La derrota, el sábado, del Córdoba hizo que Palma jugara este choque confirmando su undécima participación en Copa de España. Además de los mallorquines, ya se encuentran clasificados el Barça, el Jimbee Cartagena, el Quesos El Hidalgo Manzanares, el Movistar Inter FS y El Pozo Murcia Costa Cálida. Seis bloques, quedan dos plazas por confirmar con Xota con 22 puntos y los amarillos con 19. Por detrás acechan Peñíscola (18, pero con un partido más disputado), Santa Coloma (18)y Córdoba 15. Quedan solo dos jornadas ligueras.
De esta forma, el choque entre el campeón de la Copa de España y el campeón de Europa, dos equipos que llevan muchas temporadas luchando por los mismos objetivos y que son los dos que han conseguido arrebatar trofeos a los grandes, era crucial para los jienenses.
Noticia Patrocinada
Los de Dani Rodríguez jugarán la próxima jornada en la pista, siempre complicada de Ribera Navarra, y cerrarán la primera vuelta en el Olivo Arena ante un rival directo como Industrias Santa Coloma.
Segundo tiempo
Palma Futsal reanudó el choque llevando la iniciativa. Una jugada de Gordillo no acabó en gol por la intercesión de Espíndola, Brandi y la madera del palo. El conjunto jienense, fiándolo casi todo a su sólida defensa, estaba concediendo demasiadas facilidades a Palma Futsal. Y, poco después, otra vez Gordillo se topó con Espíndola y el palo.
Los de Vadillo ejercían una absoluta tiranía sobre el esférico. El travesaño fue el siguiente en evitar el segundo tanto visitante, con Moslen como protagonista.
Tanto llevó Palma el cántaro a la fuente que Mario Rivillos acabó por acortar distancias en una acción en la que los jienenses reclamaron una posible mano en el control.
Publicidad
Rodríguez pidió un tiempo muerto. Los suyos apenas habían inquietado la portería de Barrón hasta este minuto 34. Además, contaban con cuatro faltas en su casillero.
A falta de cuatro minutos para el final, Palma Futsal apostó por asumir el riesgo del juego de cinco, con Vilian como quinto hombre. Sin éxito en los primeros intentos.
El Jaén Paraíso Interior FS se defendió con sobriedad. Es la mejor defensa de Primera División. Incluso Pablo Taborda tuvo varias opciones para haber aumentado el crédito amarillo. Sobrevoló, en algunas memorias, lo sucedido en el feudo del Pozo, donde los jienenses desaprovecharon varias opciones para acabar cediendo.
Publicidad
Pero a la tecera, Pablo Taborda lo logró. Con su pierna izquierda, cuando quedaba poco más de un minuto para llegar al final del encuentro, desde su propio campo. Yla fiesta la redondeó Míchel, anotando el quinto a placer, a puerta vacía.
Victoria trabajada y merecida de un Jaén Paraíso Interior que, después de un inicio plagado de dudas, ha enderezado el rumbo con cinco victorias y una sola derrota en Liga.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión