Unicaja Costa de Almería tiene una mala costumbre
El equipo blanquiverde se las ve con la contundencia de Conectabalear Manacor y cuando puede meterse en el partido se enreda en el error para perder y poner la Copadel Rey más alejada
Unicaja Costa de Almería se ha acostumbrado a perder y ese es un mal vicio cuando te comprometes a hacerlo. Da igual que el rival ... sea mejor porque cuando un partido comienza todo se iguala. Si no no habría sorpresas y siempre ganarían los mismos. De todas formas, Conectabalear ganó cuando quiso, con un primer set inmaculado que mostró a lo que arribó el cuadro manacorí a Almería. Si encima se encontró con un rival que no lo fue, miel sobre hojuelas.
Publicidad
Unicaja Costa de Almería reaccionó para 'maquillar' los dos sets siguientes, pero acabó perdiendo los dos. Sin ver el partido y sólo viendo los números que reflejó el marcador, todo fue normal, lo que no fue de recibo fue el que terminó dando el triunfo al equipo de Alexis González. El equipo almeriense dejó escapar un 19-13 para acabar perdiendo por 28-30 y dejar escapar una ventaja tan amplia es para hacérselo mirar. Ya pasó ante Melilla, aunque al final se logró ganar en el tie-break, y también con Léleman Conqueridor, con el que terminó perdiéndose con malas sensaciones. Como ante el cuadro manacorí que aprovechó ese 'agujero negro' que parece tener el equipo blanquiverde, que parece pensar que los partidos acaban en el punto 19. Una mala costumbre que no varía porque faltan recursos para hacerlo. La profundidad de banquillo –ya se sabe– y con la Copa del Rey alejándose. Sería la primera vez desde que apareció en una fase final, en la 1990/91.
Sin estar
Pronto comenzó concediendo Unicaja Costa de Almería para que Conectabalear Manacor se pusiera con una rotunda ventaja como consecuencia de problemas el recepción ante el saque balear ejecutado por Renzo Cairus (2-6). Aunque reaccionó el equipo almeriense, el saque de Ribas metió en problemas a Unicaja que sólo podía atacar por punta. Un bloqueo de Lorente sobre Juanmi y un ataque posterior de Gustavo Romaní puso la diferencia en -6 (4-10). La pelea en este tipo de situaciones la llevan los opuestos, con Vanço solventando el de Manacor y Todd en los almerienses. El bloqueo de Manacor aumentaba las ventajas (8-14), con Unicaja tratando de presionar con el saque, pero cayendo por el riesgo.
El saque de Jorge Fernández dio vida a Unicaja Costa de Almería, con un punto directo y la lectura de bloqueo para reducir las diferencias a tres puntos (11-14). Todd, con incidencia con el saque, falló y dejó de meter presión, todo lo contrario que Ribas que hizo punto directo (12-18). Conectabalear jugaba con Unicaja, lo hacía gracias a la construcción de Rubén Lorente y a la finalización del opuesto Vanço. Un punto suyo desencadenó el tiempo de Pablo Ruiz (13-19) que no arregló nada porque Manacor estaba haciendo un partido perfecto en bloqueo (13-22), con otro tiempo almeriense. Un ataque de Leandro Calvo puso bola de set que convirtió Renzo Cairus (15-25).
Pelea
El segundo set no tuvo nada distinto del primero porque Conectabalear tomó pronto el control del set, atemperando el saque de Unicaja Costa de Almería y atacando con solvencia (1-3), trabajando en labor defensiva para contraatacar con Renzo Cairus (2-5). El equipo almeriense no dejó de intentarlo basándose en los saques de Jorge Fernández y de Alaka'i Todd –con punto directo– para empatar (7-7), con Juanmi y Borja Ruiz haciendo puntos para sacar ventaja por tres (10-7), con saque del hawaiano y tiempo de Alexis González. De salida, la lectura en bloqueo de Manacor cerró vías de escape para los blanquiverdes empatando el duelo (12-12) y logrando voltearlo con un ataque de Ribas (13-14), con tiempo de Pablo Ruiz.
Publicidad
El K-1 no dio opciones de que ninguno escapara. El saque de Conectabalear decreció en el saque, Unicaja mejoró en defensa y logró adelantarse (16-15). Sin embargo, el equipo manacorí se manejó mejor en defensa y ataque, con un gran saque, para poner el 18-20, con inmediato tiempo de Pablo Ruiz. Todd siguió aportando en ataque para que no murieran las opciones. Un bloqueo puso el 22-24, bola de set que evitó Alaka'i Todd con un portentoso ataque por 2 y el tiempo de Manacor. Unicaja no dejó de intentarlo y logró punto de set (25-24), tras error visitante. Tuvo opciones para matar, pero Romaní puso el 27-28 y un error de Todd puso el 27-29.
Incapaces de ganar
En el tercer set, Unicaja mejoró en lectura en la red, tocando balones a Romaní para meterse en el set (5-3), con buena recepción y solidez en ataque. Se mantuvo el equipo almeriense obligando a Alexis González a pedir tiempo muerto (12-8). Con esa ventaja y un rendimiento en bajada de Manacor, el equipo blanquiverde supo manejarse, forzando con un buen saque las dificultades de los insulares (19-13), con Alexis jugando con el banquillo. Sin embargo, Unicaja se fue del partido y Conectabalear se enganchó para que Pablo Ruiz parara el partido y a la vuelta el set se complicó aún más con otro tiempo (21-20). Romaní, con el duelo empatado, erró al saque con balón de set para Unicaja (24-23), con tiempo de Manacor. El K-1 mantuvo el equilibrio, pero un error en defensa dio punto de partido a Manacor (27-28), que aprovechó el siguiente (28-30).
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión