Unicaja Costa de Almería y Macron, una unión que busca volver a la cima
La entidad ahorradora y la firma italiana recuperan una colaboración que dio buenos frutos: «Demuestra el compromiso de nuestra marca con la excelencia deportiva»
Ya es oficial el reencuentro al más alto nivel. Alfredo Cortés, presidente de Unicaja Costa de Almería, e Israel García, director comercial de Macron, han ... firmado una colaboración entre ambas partes mediante la cual la prestigiosa firme italiana, una de las principales en el mundo del voleibol desde hace décadas, vestirá a los equipos ahorradores durante la temporada que comenzará en unos días con la disputa de la final de la Supercopa de España, en la que los almerienses se enfrentarán, como finalistas de la Copa del Rey 2024, con el equipo que ganó la Superliga y también el torneo copero, el Guaguas Las Palmas. Satisfacción de club almeriense y de la citada empresa. No en vano se recupera de este modo un acuerdo que ya dio excelentes frutos en los cursos 2008/09, 2011/12 y 2012/13, uniéndose así de nuevo el peso de la leyenda de la entidad blanquiverde y de la firma de material deportivo nacida en Bolonia en 1971.
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En esa línea de excelencia se ha mantenido a través del paso de los años, «siempre con el objetivo de proporcionar prendas que mejoren el rendimiento y respeten los valores de cada deporte». Por lo tanto, «la calidad es nuestro sello distintivo, nuestros productos son el resultado de un proceso de diseño cuidadoso y un desarrollo técnico de alto nivel», sostenía Israel García, «pensado para cumplir con las exigencias de los mejores deportistas». De este modo, «cada prenda se confecciona con materiales de vanguardia, que ofrecen comodidad, durabilidad y funcionalidad sin renunciar a un diseño atractivo».
Nuevos horizontes
Por su parte, Alfredo Cortés igualmente expresaba su satisfacción por un acuerdo «de primer nivel, con una firma de tan alto prestigio a la que el nuevo Unicaja Costa de Almería tiene mucho que aportar y que abre un nuevo horizonte». El presidente de la entidad ahorradora, que accedió al cargo tras la últimas elecciones, pone esta colaboración como una de sus primeras medidas al frente del club blanquiverde, agradeciendo a Macron «su interés por un club como el nuestro, que tiene una historia imponente, aunque sobre todo tiene un futuro prometedor». Al respecto, Cortés explicaba «que el hecho de que una marca tan importante en el mundo del voleibol apueste por el verde supone todo un espaldarazo a nuestro proyecto de club».
En ese sentido, el propio Israel García quiso recordar que «Unicaja Costa de Almería es el equipo más laureado de la historia del voleibol español» y que al dar la noticia del acuerdo para este año «Macron, firma deportiva de referencia internacional, tiene el honor de anunciar su colaboración con este club, que atesora 30 títulos nacionales en su palmarés; el equipo almeriense se une así a la familia Macron, destacando el compromiso de nuestra marca con la excelencia deportiva». Además, el director comercial de la cita firma italiana exponía «que Unicaja Costa de Almería, con su imponente legado, merecía una equipación que reflejara su historia y su ambición».
Un orgullo
El director comercial desvelaba, en primera persona, que «nos enorgullece saber que sus equipos vestirán nuestros diseños, adaptados para maximizar su rendimiento en la cancha, ofreciendo libertad de movimiento, transpirabilidad y resistencia». El beneficio es mutuo. «Estamos convencidos de que esta colaboración no sólo consolidará a Unicaja Costa de Almería en la cúspide del voleibol, sino que también reforzará la presencia de Macron como una marca deportiva comprometida con la excelencia». Si pusiera un titular, sería el de «Macron y Unicaja, una alianza de éxito en la historia del voleibol español».
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García se mostraba totalmente convencido de que «juntos, avanzaremos con la mirada puesta en el futuro, siempre fieles a nuestros principios de calidad, esfuerzo e innovación» como pilares. De hecho, subrayaba que «en Macron trabajamos desde la convicción de que vestir a los mejores equipos significa ofrecerles lo mejor», como muestra toda una trayectoria de éxitos. «Se ha construido sobre pilares sólidos, como calidad, innovación y un profundo respeto por la tradición deportiva», apuntaba. Sólo hay que repasar la historia. «Desde nuestros inicios, hemos vestido a atletas y equipos de élite en múltiples disciplinas».
La citada firma es la 'piel' de equipos de fútbol como Real Sociedad u Osasuna, de la Primera División Española, o la Sampdoria, de la Serie A, en Italia, y viste a algunas selecciones como la italiana de baloncesto.
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