Unicaja Costa de Almería progresa adecuadamente
El equipo almeriense mejora su rendimiento ante un Rotogal Boiro que pelea para no irse nunca de un partido con Víctor Rodríguez como el líder blanquiverde
Juanjo Aguilera
Almería
Sábado, 1 de octubre 2022, 21:29
Unicaja Costa de Almería comienza la Superliga del mismo modo como la cerró y, aunque el resultado final pueda parecer que lo tuvo fácil, no ... fue así. También es verdad que los momentos de zozobra nunca aparecieron en el final de los sets, pero Rotogal Boiro, con un equipo muy joven, peleó por conseguir un merecido protagonismo. Sí es cierto que fue el que Unicaja Costa de Almería le dejó tener porque, cuando cada uno de los tres sets llegaba a su fin, impuso su juego para anotar por acciones propias o provocando el error de manos que suelen tornarse blandas como consecuencia de la inexperiencia.
Esta no la tuvo Unicaja, pese a que acabó con los menos habituales –solo Chema Giménez, Jorge Fernández y Paquillo Fernández en pista, como los habituales–, cimentaron un trabajo que habla a las claras del avance en ese examen diario al que se somete la plantilla blanquiverde. Su rendimiento en saque y bloqueo le permitió navegar por 'aguas tranquilas' hasta un triunfo que le coloca con la primera victoria en el casillero.
Boiro Voleibol
Alan Dávila (4), Mario Iglesias (2), Jaime Arjones (3), Gabi del Carmen (22), Héctor Barro (4) y Juan Quelle (8) –sexteto inicial–. También jugaron Adrián Alves y Alberto Tubio (líberos), Isma Martínez (0), Pablo Nieto (0) y Aarón Vidal (0).
0
-
3
Unicaja Costa AlmeríaA
Moisés Cézar (7), Bernard Bakonji (2), Chema Giménez (4), Jorge Fernández (7), Marco Ferreira (13) y Víctor Rodríguez (16) –sexteto inicial–. También jugaron Paquillo Fernández (líbero), Raúl García Asensio (1), Pau Delós (0), Andrés Portero (1) y Javi Vizcaíno (1).
-
Parciales 520-25, en 2 minutos; 22-25, en 26 minutos, y 22-25, en 28 minutos.
-
Árbitros Francisco Sabroso y Ahinoa Saiz, de Madrid.
-
Incidencias Partido correspondiente a la primera jornada de la fase regular de la Superliga Masculina de voleibol disputado en A Cachada.
Al tra tran
Comenzó fuerte Unicaja Costa de Almería, jugando muy cómodo con el poco saque de Boiro, pero más aún con el suyo, cimentando la escapada con los servicios de Bakonji, para usar al contraataque el ataque de Marco Ferreira (1-4), provocando además el error del equipo boirense, con el bloqueo muy cerrado de los almerienses. Con Gabi del Carmen hubo atisbo de reacción local, pero la respuesta almeriense puso los cuatro de diferencia (5-9).
El buen trabajo en defensa de los almerienses, tanto por lectura en la red como para controlar y contraatacar a Boiro, fue dando oxígeno a los de Manolo Berenguel, con Víctor Rodríguez trabajando bien en ataque y bloqueo, para obligar a Boiro a arriesgar. Lo hizo sin suerte y el equipo ahorrador dobló (6-12) para que Emilio Palacios, el técnico gallego, parara el partido.
El rendimiento almeriense siguió rayando a un gran nivel, provocando a Boiro a 'elegir' el camino por el que el cuadro de Manolo Berenguel estaba más armado para bloquear o defender y contraatacar. Tras cuatro puntos consecutivos, el cuadro local se vio obligado a parar de nuevo el partido (10-18), que no provocó cambios. Unicaja Costa de Almería, con un gran rendimiento en la red –dos bloqueos consecutivos de Ferreira y Cézar– se fue acercando al triunfo (13-20). El saque del cadete Dávila provocó los errores almerienses que vieron recortada la distancia (19-21), que obligó a Berenguel a detener el juego. La mejoría llegó con defensa y contraataque, cerrado por dos de Ferreira. El error de Dávila puso el primer punto de set (19-24), que no lo cerró, pero sí lo hizo Quelle con error de saque.
Tramo final
El segundo set comenzó más trabado. Unicaja Costa de Almería no estuvo tan preciso y Boiro metió en problemas a los almerienses, que tuvieron problemas para superar el bloqueo planteado por el conjunto gallego (6-4) con el saque de Héctor Barro. Salió al rescate Moisés Cézar desde zona uno para poner las tablas (7-7). Aún así, hubo problemas de 'continuidad' en los almerienses hasta que apareció el error en ataque de Boiro que echó fuera tres bolas seguidas y concedió contraataque para gozar de tres puntos de ventaja (10-13), con tiempo muerto de Palacios.
Bakonji aceleró el ritmo, al contrario que Boiro, y en ese pulso el brazo a torcer fue el del más débil, aunque sin dejar de estar pegado (12-15) para, tras recuperar saque, obligar con el saque de Gabi del Carmen (14-15). Puntuando con el k-1, el equipo almeriense mantuvo ventaja para ganar, pero sin lograr escapar del 'pegajoso' Boiro, con buen trabajo en ataque, casi siempre buscando a Gabi del Carmen (18-19). Apareció la 'ventaja' almeriense con la lectura que hizo dudar a Del Carmen, que mandó fuera su ataque (18-21) y Palacio detuvo el set para ajustar y lo hizo con el saque de Arjones (20-21). Del Carmen y Quelle reaccionaron para soñar (22-22). Ferreira y un error de Del Carmen dieron bola de set que, a la segunda tentativa, cerró Víctor Rodríguez.
Más seguridad
Aprendida la lección, aunque Boiro inició seguro con Del Carmen y Quelle (2-0), el saque de Moisés Cézar puso las tablas y el equipo almeriense empezó a jugar consciente de las dificultades que podría entrañar hacerlo a menor ritmo. El bloqueo almeriense jugó su papel para situarse tres arriba (3-6). Sin embargo, el saque arriesgando de Jaime Arjones metió a Boiro de nuevo (5-6). Tirando de saque y lectura, la diferencia se fue a cuatro tras un bloqueo de Moisés Cézar y el error de Del Carmen (7-11), con tiempo muerto de Boiro.
Con el saque de Víctor Rodríguez, Unicaja Costa de Almería sembró para sacar ventaja con lectura de bloqueo de Chema Giménez y con un saque directo (7-13). Además, la continuidad en el buen rendimiento dio comodidad a los almerienses que anotaron de nuevo con el receptor palentino (8-15) para obligar a Palacios a parar el set. Berenguel utilizó para 'oxigenar' a los suyos con cambios y jugar con Portero, Delós, García Asensio, Vizcaíno... Se 'acercó' Boiro capitaneado por Del Carmen (14-18). Este siguió siendo referente, mientras Unicaja era más de 'cambiar', pero manteniendo la distancia (18-21), tras bloqueo de Arjones.
Con buena recepción, Unicaja Costa de Almería usó el cambio para ir acercándose a la victoria, aunque con algún error que otro permitió que Boiro creciera (21-23), tras ataque de Del Carmen. El error de Arjones dio bola de partido y Vizcaíno aprovechó la primera.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión