El Trofeo de Feria de tenis playa mantiene abiertas las inscripciones para su regreso

El campeonato se celebra el próximo 27 de agosto en El Palmeral tanto para jugadores federados como para otros que se están iniciando

J. L. P.

Almería

Martes, 23 de agosto 2022, 23:33

El Trofeo de Feria de tenis playa llega a El Palmeral el próximo 27 de agosto y desde el Club Beach Tennis Almería ya ultiman ... una edición muy especial, ya que como recordó su organizador, Gustavo Martín Stanicia, «después de dos años sin poder celebrarla tenemos la suerte de volver a la arena».

Publicidad

Esta circunstancia marca el regreso y el técnico argentino apuntó que «para nosotros es un gusto volver a estar en esta época de Feria con una actividad que es verdad que se ha venido desarrollando con todas las precauciones necesarias tanto en los Juegos Deportivos Municipales del Patronato Municipal de Deportes como en otros eventos a nivel local, regional o nacional, pero es cierto que en la Feria no hemos estado, así que estamos muy contentos». Beach Tennis ofrecerá la posibilidad a todos los amantes de este deporte, que ha crecido de forma exponencial durante los últimos años, de competir en todas las categorías desde la absoluta hasta la sub-16, intentando, de esta manera, que la competición sea lo más participativa posible en unas fechas tan especiales. Stanicia apuntó que «jugaremos durante todo el día, combinando los partidos de esas categorías, tanto sub-16 como absoluta, siendo una actividad completamente gratuita y para la que solo es necesario el realizar una inscripción previa para que la organización podamos planificar y realizar los cuadros de competición». Los encuentros comenzarán a las 10 horas y se espera que el torneo se extienda durante todo el día hasta llegar a la entrega de trofeos, con premios para los primeros clasificados de cada una de las categorías».

Stanicia aclaró la filosofía de la competición, ya que «lo que queremos, principalmente, es que disfrute la gente, también los que llevan poco tiempo practicando este deporte, es una buena oportunidad para que ellos se inicien, conozcan esta modalidad más a fondo y empiecen a competir, cosas que todavía hay que hacer en un deporte que es nuevo». Sobre la moda del tenis playa, el organizador reconoció que «empezamos ya hace diez años a darlo a conocer en Almería con los primeros torneos, la gente empezó a jugarlo y se crearon otros clubes en la provincia. Ahora cada club tiene su grupo de jugadores, también canteranos, y eso es una alegría».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad