La sub-21 estará en Almería el próximo 24 de marzo. EFE
Fútbol

La selección española sub-21 se preparará para la Eurocopa en Almería

El partido se disputará en el Power Horse Stadium frente a la selección de Suiza y servirá para el estreno de Santi Denia como máximo responsable, tras el salto de Luis de la Fuente a la absoluta

Martes, 7 de febrero 2023, 13:08

La selección española de categoría sub-21 tendrá un tramo de su preparación en Almería. El próximo 24 de marzo, el combinado español que logró ... la clasificación para la Eurocopa de selecciones que se disputará en Georgia y Rumanía entre el 21 de junio y el 8 de julio y que servirá para el debut de Santi Denia como responsable del segundo combinado nacional en orden de categoría.

Publicidad

La selección sub-21 logró clasificarse para la citada competición continental de la mano de Luis de la Fuente, pero el salto de técnico riojano a la absoluta, tras la no renovación de Luis Enrique, por el fiasco que supuso el papel en el pasado Mundial de Qatar, provocó una reestructuración en el organigrama de técnicos que posibilitó que Denia cogiera el mando.

El citado partido amistoso se disputará en el Power Horse Stadium, cedido por la entidad indálica para tal fin, y enfrentará al equipo nacional con la selección de Suiza y el mismo se puede celebrar por la colaboración entre la Real Federación Española de Fútbol y la Real Federación Andaluza de Fútbol con la Junta de Andalucía, la Diputación Provincial de Almería el Ayuntamiento de Almería y la UD Almería.

La España sub-21 visitará Almería por cuarta vez, siendo esta la segunda que juega en el actual recinto ubicado en la Vega de Acá. Anteriormente, en noviembre de 2015, la selección española estaba dirigida por Albert Celades y lograron imponerse a Georgia por un rotundo 5-0 con goles de Gerard Deulofeu, que hizo tres, Iñaki Williams y Dani Ceballos para sumar la tercera victoria en cuatro partidos en el Grupo 6, valedero para la Eurocopa de 2017, disputada en Polonia y en la que España resultó subcampeona al perder la final con Alemania.

Además de ese partido, la selección sub-21 estuvo en dos partidos que se disputaron en el actual Juan Rojas. Actualmente, España ha sido campeona en 5 ocasiones (1986, 1998, 2011, 2013 y 2019) y subcampeona en otras 3 (1984, 1996, 2017). Solo Italia, con 5 títulos, ostenta los entorchados de La Rojita.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad