El conjunto de Agustín Collado espera un mes de marzo lleno de complicaciones R. I.
Balonmano

BM Roquetas se complica la permanencia

El Costa de Almería cayó contundentemente en Lanzarote y se queda ya a tan solo un punto de la zona roja de la tabla

V. A.

Almería

Lunes, 11 de marzo 2024, 16:02

Alerta naranja. Después de un fin de semana de parón con motivo del clasificatorio al Campeonato de Europa, el Balonmano Roquetas regresó a la competición ... con una jornada en la que la suerte no le miró con buenos ojos. Las chicas de Agustín Collado, que como era de esperar perdieron en Lanzarote, vieron también como uno de sus máximos rivales por la salvación resurgió de la nada. Hace dos meses el Uneatlántico Pereda se hallaba desahuciado en el fondo de la tabla, pero tres triunfos en los últimos cinco partidos le permitieron escalar hasta tres posiciones el pasado domingo. Es decir, por desgracia para el Costa de Almería, la pelea por mantener la plaza en la División de Honor Oro está más viva que nunca con hasta cuatro equipos en un punto de diferencia.

Publicidad

Si bien las asturianas se impusieron con contundencia en el feudo del Ikasa Boadilla, las almerienses pagaron la furia y el potencial de uno de los mejores de la categoría, el Zonzamas Lanzarote. Las conejeras, que cuentan con uno de los más altos presupuestos de la categoría, atropellaron a sus visitantes en un partido de poca intriga. La experiencia de las más veteranas y el talento de jugadoras de división superior evidenciaron que el equipo isleño es un transatlántico que todavía no inquieta al Zuazo y al Morvedre por su tremenda irregularidad. Sin embargo, como buen gigante con pies de barro son un peligro a partido único contra cualquier rival, y bien que lo saben ya en el Poniente.

Pese a que los primeros compases del enfrentamiento entre andaluzas y canarias fueron de tanteo, no tardaron en aparecer los grandes nombres del Zonzamas Lanzarote. Gleinys Reyes golpeó primero con dos tantos prácticamente consecutivos para desatascar un inicio trabado y allanar el camino a su equipo. Por su parte, al BM Roquetas le costó entrar en juego, pero gracias al gran trabajo de sus laterales pudo mantenerse en partido. Eso sí, lo hizo en todo momento a una distancia de, como mínimo, dos goles, que no volvió a bajar desde el 3-0 inicial.

Justo en el momento en el que las indálicas parecieron estar cerca de arrebatar el control del partido una polémica decisión arbitral cambió la dinámica incipiente. Un choque frontal entre Marta Ontiveros e Ingrid Roger terminó en la exclusión de la primera. Ya sin su mejor jugadora y con una menos, las de la provincia de Almería no pudieron soportar el vendaval y volvieron a los cinco de desventaja.

Pero lo que el balonmano te quita, el balonmano te da. Justo en el momento de mayor diferencia entre los dos equipos los colegiados volvieron a ser protagonistas con la exclusión de la madrileña Lucía Da Costa, que revivió el partido minutos antes del paso por vestuarios. Agustín Collados hizo el campo enorme y recuperó lo perdido aprovechando la superioridad numérica. Al descanso, había partido.

Publicidad

Si en algún momento de la primera parte el equipo roquetero mantuvo viva la llama de la esperanza, el ciclón de Lanzarote tardó poco en apagarla. En apenas cinco minutos de segunda parte el equipo de Juan José Rivera desplegó todo su arsenal ofensivo y dinamitó un encuentro que pasó rápidamente del 16-13 al 22-14. Las hermanas Roger Soler y Gleinys Reyes hicieron de las suyas y sacaron tres latigazos clave para escribir el final de una historia corta y previsible en el que las visitantes cayeron con honores por 29-21.

La novena derrota de la temporada deja en el Pabellón Infanta Cristina un sabor de boca especialmente malo. Con la pugna por salvarse más viva que nunca, deberán de recibir a los dos 'cocos' de la División de Honor Oro, al Zuazo Femenino y al BM Morvedre, primero y segundo clasificado respectivamente. Además, su próxima visita, dentro de dos semanas, volverá a ser en Lanzarote. Entonces, será el Cicar Ciudad de Arrecife, quinto en la tabla, el que reciba a las rojiblancas. La permanencia se pone muy cuesta arriba.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad