Juancho, que conduce el balón ante Lolo Garrido, provocó el penalti que dio la victoria. Pvo. El Ejido
Fútbol

El Poli El Ejido gana con sangre fría

2ª RFEF ·

Pasmosa ejecución de David Castro, lanzando un penalti 'a lo Panenka' en el 90 que saca a los celestes del descenso

Juanjo Aguilera

Almería

Domingo, 19 de marzo 2023, 21:02

Con una grandísima dosis de sangre fría, David Castro dio al Pvo. El Ejido tres puntos que tienen su peso en oro porque sirven para ... salir de los puestos de descenso ahora que los puntos son más difíciles de conquistar. Lo cierto es que no lo tuvo fácil el equipo de David Cabello porque el Xerez peleó en la primera parte para, sin ver puerta, meter incertidumbre pues el gol no entraba.

Publicidad

Pvo. El Ejido:

Jesús Godino; Neto, Mauro dos Santos, Javi Mérida, Migue Marín; Cristóbal (José Carlos, m. 61), Sato; Alberto Fuentes (David Castro, m. 82), Caio Emerson (Danylo, m. 82), Juanje (Mario Mendes, m. 68), y Juancho.

2

-

1

Xerez Deportivo:

Antonio Miguel; Marcelo, Hugo Carrillo, Álvaro, Ricky Castro; Rafa Parejo, Lolo Garrido (Cheikh, m. 52); Carri, Fran García (Baeza, m. 52), Guille Donoso (Simeone, m. 78), y David Agudo (Bello, m. 78).

  • Goles: 1-0, m. 46: Caio Emerson. 1-1, m. 60: Guille Donoso. 2-1, m. 90: David Castro, de penalti.

  • Árbitro: Miranda Bolaño, extremeño. Amonestó a Cristóbal (m. 39) Y Mario Mendes (m. 78), del Pvo. El Ejido, y a Hugo Carrillo (m. 70), Parejo (m. 71). Expulsó al visitante Álvaro por doble amonestación (m. 73 y 90), del Xerez Deportivo.

  • Incidencias: Partido correspondiente a la jornada vigésimo sexta del Campeonato de Liga de Segunda RFEF, celebrado en Santo Domingo.

En la segunda parte, el de Caio Emerson nada más iniciarse dio vida e ilusionó a los celestes, pero Guille Donoso entabló y el decorado del partido fue bien distinto. El Xerez peleó y tuvo sus ocasiones, el Poli también firmó las suyas, pero el balón no entró hasta que, en el filo de la 'navaja' para mirar al precipicio y saltar a tierra firme, Juancho entró al área, Álvaro no quiso que entrara y cometió un penalti sólo para valientes. David Castro, con una gran sangre fría, tiró de paciencia y valentía –porque hay que tener mucha para lanzar un penalti 'a lo Panenka' cuando el error puede ser crucial– para darle al cuadro ejidense tres puntos y, lo mejor, salir del descenso.

Llegadas

Comenzó el Pvo. El Ejido con más llegada que el Xerez, sabedor el equipo de David Cabello de la importancia de los tres puntos en juego para alcanzar la tranquilidad, con Juanje disparando, en el 7, pero sin poner en aprietos el trabajo de Antonio Miguel, bajo palos. La insistencia por adelantarse en el marcador deparó una segunda ocasión, en el minuto 13, con un disparo de Alberto Fuentes que no encontró el destino apetecido.

El Xerez Deportivo, mientras tanto, se dedicó a esperar su oportunidad, sin demasiadas alegrías por el trabajo defensivo del cuadro de David Cabello. Este, en ataque, cuajó un buen partido, 'tocando a la puerta' rival y mereciendo el gol. En el 24, la acción la firmó Juanjo Argüez, que comprometió la igualdad del marcador con un disparo que, aunque centrado, puso en aprietos al cancerbero del conjunto jerecista.

Las llegadas celestes no cuajaron, tampoco las del Xerez Deportivo, aunque cuando lo hizo fue para generar peligro. De hecho, pudo 'despedir' la primera parte adelantándose en el marcador gracias a una vaselina intentada por Guille Donoso, en el 43, que superó a Jesús Godino, pero Neto, atento a la acción, se encargó de despejar el balón, en la última ocasión creada de la primera parte.

Publicidad

Buen inicio y problemas

El inicio de la segunda fue fulgurante. No habían pasado ni veinte segundos cuando el Poli El Ejido se adelantó en el marcador en una acción de Juancho que vio a Caio Emerson bien situado y lo demás lo hizo este para, de un gran disparo, sorprender a Antonio Miguel para dar tranquilidad a los celestes, más metidos en el partido. Así, en un minuto después, firmó otra ocasión que pudo significar el segundo gol para los almerienses, pero el disparo cruzado de Juanje buscando la escuadra se marchó fuera por mucho poco.

Reaccionó el conjunto de Romerito, buscando la portería de Godino con cierta insistencia ante la obligación de conquistar puntos y se acercó con peligro en un par de acciones en las que el Pvo. El Ejido se mostró seguro, gracias al buen trabajo de Jesús Godino, que evitó un primer intento firmado por David Agudo, en el 58 para lucirse el meta ejidense de nuevo en un disparo de Carri. En el 60, el que lo intentó fue Guille Donoso, que sí que acertó para poner las tablas superando a Jesús Godino.

Publicidad

El partido se desarrolló con más 'tranquilidad'. El Xerez, que había apostado por volcar jugadores arriba, bajó 'el interés', atacando con menos presencia arriba, a la vez que el Pvo. El Ejido careció de llegadas con las que buscar el gol que les adelantara en el marcador. Juancho, en el 77, pudo encontrar la recompensa con un disparo que se marchó alto. La insistencia del conjunto celeste dio opciones en el 90. Álvaro cometió penalti y David Castro, con gran sangre fría, logró el gol que daba al cuadro ejidense los tres puntos, con un lanzamiento 'a lo Panenka' que terminó sentenciando el duelo.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad