Los celestes se aferran a sumar los puntos en su pabellón R. I.
Fútbol sala

Inagroup El Ejido no tira la toalla por el ascenso y lamenta los últimos arbitrajes

José Escrich considera «increíble» la expulsión de Señoret ante el Sala 10 Zaragoza que se unió a la de Rangel y dejó al equipo muy tocado

V. A.

Almería

Martes, 27 de febrero 2024, 12:54

Tocados, pero no hundidos. Ese es el mensaje que sale desde el vestuario de Inagroup El Ejido FS tras una dura derrota ante Sala 10 ... Zaragoza que pone aún más complicado el objetivo de jugar las eliminatorias de ascenso a Primera División. La decepción es mayor teniendo en cuenta que el equipo mejoró sus prestaciones con relación a anteriores salidas como las de Melilla o Ceuta, pero la falta de acierto ofensivo y las polémicas decisiones arbitrales hicieron vano el esfuerzo realizado.

Publicidad

El técnico, José Escrich, valoró que «la sensación que te queda, al final, es agridulce. Teníamos todo muy bien trabajado y salió el partido que estábamos buscando. Es cierto que a nivel ofensivo tuvimos muchas ocasiones y su portero estuvo muy bien, por lo que no fuimos capaces de hacer ningún gol». Esa falta de eficacia, en palabras del entrenador castellonense, fue decisiva, ya que «si no haces gol no se puede ganar un partido, además no es fácil mantener la portería a cero. Por el contrario, dimos una lección defensiva, estuvimos dos veces cuatro contra tres y una cuatro contra dos, en ese aspecto estuvimos impresionantes».

Como ya ocurrió en anteriores semanas, la sensación en la expedición celeste fue de cierta perplejidad con las decisiones arbitrales que en este tramo de campeonato entienden que están cayendo casi todas en contra de sus intereses. Las expulsiones de Rangel y David Señoret fueron una losa imposible de levantar ante un rival de gran nivel y Escrich lamentó que «el arbitraje nos perjudicó mucho. Es increíble como nos expulsan a los jugadores. En la acción de Javi Rangel hay un encontronazo y él va un poco ciego a por el jugador, la puedes dar por buena, pero la de Señoret, no es normal que te echen a un jugador así». Incidiendo en la actuación de los colegiados, el entrenador del Inagroup El Ejido recalcó que «nos han dejado con dos jugadores menos ante un equipo que es especialista en jugar situaciones de cinco para cuatro, pero este deporte es así y asumimos que no fuimos capaces de puntuar en Zaragoza».

Con el quinto puesto más lejos, el 'partido a partido' parece que es lo que se impone para el equipo celeste que quiere llevar las sensaciones al casillero de puntos, empezando por el duelo del próximo sábado ante el Ibiza, que se presenta como casi la última oportunidad para no echar el cierre a la temporada antes de tiempo. Escrich apuntó, al respecto, que «el nivel competitivo es bueno y ahora nos llegan nuevas finales que hay que afrontar con garantías. Hay que intentar sumar de tres en tres cuando jugamos en casa».

El máximo responsable técnico ejidense también tuvo palabras de elogio para los aficionados desplazados hasta Zaragoza, indicando que «da gusto cuando vas tan lejos, el equipo lo notó en los momentos difíciles y hay que agradecerles el esfuerzo».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad