Juancho pelea por el balón con Sergio Díaz. Pvo. El Ejido
Fútbol

La falta de gol echa por tierra el buen juego del Poli El Ejido

El conjunto celeste maneja el partido, pero el Mancha Real, con Lopito bajo palos, consigue la victoria

Domingo, 27 de noviembre 2022, 22:50

El Poli El Ejido volvió a las andadas, esas que hablan de no ser capaz de fortificar su 'templo'. En Santo Domingo solo ha conseguido ... una victoria en cinco partidos y, aunque en algunos de esos aspectos negativos que tuvo mereció ganar como sucedió frente al Mancha Real, de nada sirven los lamentos. Estos pueden ser justificación, pero no aparecen en los guarismos que hablan de un equipo sin pegada en casa, con mucha llegada, eso sí, pero sin capacidad para ver portería. Los visitantes saben a qué acudir a Santo Domingo y el Mancha Real lo hizo para que la palabra descenso se imponga en cualquier diálogo.

Publicidad

Pvo. El Ejido

Jesús Godino; Álex Robles (Neto, m. 86), Mauro Dos Santos (Javi Delgado, m. 86), Cristian Moreno, Héctor Martínez (Manu Moreno, m. 46); Sato, José Carlos (Cristóbal, m. 61); Alberto Fuentes, Álex Escardó, Mario Mendes (Juanje Argüez, m. 61), y Juancho.

0

-

1

At. Mancha Real

Lopito; Juanjo Fernández, César Llopis (Corral, m. 66), Carlos Jiménez, Mauro Cabello, Sergio Díaz; Rafilla, Raúl García (Malano, m. 75), Juanje (Quesada, m. 83), David Moreno (Villarejo, m. 83), e Iván Aguilar (Fran Bueno, m. 75).

  • Goles: 0-1. m. 22: Raúl García.

  • Árbitro: Samir Amar Ahmed, melillense. Amonestó a Rafa Vega (m. 58), Mauro (m. 73) y Sergio Díaz (m. 94), del At. Mancha Real. Expulsó al local Álex Escardó (m. 80).

Fue mejor, no cabe duda, el equipo de David Cabello, pero es como el torero que lo hace todo bien, pero no mata. Al final no aparecen los buenos muletazos en el escalafón, solo la ausencia de trofeos. Y el equipo celeste hace faenas que no es capaz de redondear por su nula clarividencia cara al marco rival. Ayer, Lopito le amargó la tarde a los ejidenses, que 'enturbian' los tres puntos de Torremolinos.

Las intenciones

El Poli saltó al campo con la intención de buscar la victoria frente a un Mancha Real con el que empataba en la clasificación. Manejó la posición el conjunto celeste, que empujó en busca de desequilibrar el marcador desde el primer minuto frente a un rival que, con tres centrales, trató de guardarse para sacar al menos uno. En esa fase, Lopito fue la clave para que el partido no se rompiera. En el 3, Mario Mendes probó fortuna tras una buena acción de Álex Escardó y es que ambos fueron 'socios' para crear peligro.

Precisamente, en el 9, la unión entre ambos, sirvió para que Lopito se luciera, mandando a córner un buen disparo de Alberto Fuentes, que finalizó el trabajo de creación de sus compañeros, ante un rival con escasa llegada, salvo una en la que Raúl García lo intentó y Mauro Dos Santos se anticipó para evitar la ocasión de peligro. Esta volvió a permitir soñar con la victoria, en el 16, con un lanzamiento de Álex Escardó alto.

Agua fría

Cuando mejor jugaba el Poli, Raúl García aprovechó una indecisión en la salida de balón del Poli. Sato perdió el balón y el mancharrealeño acertó para batir a Godino, que aún tuvo trabajo en una acción posterior, en la que el gol no subió por fuera de juego.

Publicidad

Siendo vertical y dueño del balón, el Poli El Ejido continuó empujando para no irse al descanso con mal sabor de boca. Mauro Dos Santos, en el 24, cabeceó un saque de esquina que despejó Lopito, que vio cómo en el 25 dispuso de una ocasión con Juancho firmando la primera, tras driblar a dos defensores, y el disparo posterior lo falló ante Lopito, que vio como el propio Juancho, en el 29, pudo marcar con un disparo dentro del área pequeña que no entró y José Carlos, en el rechace, la mandó por encima del larguero.

Con ambos equipos dejando huecos, el Mancha Real padeció más porque Escardó estuvo a punto de poner la igualada en el 31, con un disparo que despejó de nuevo el cancerbero visitante. De todas formas, Raúl García, el autor del gol del Mancha Real, pudo hacer el segundo en el 39, pero el disparo cruzado no encontró portería, en la última acción clara de la primera parte.

Publicidad

Menos fútbol

La primera de la segunda la firmó el conjunto del Mancha Real en el 47, pero Jesús Godino atajó seguro y provocó la reacción del conjunto ejidense que, con disparo de Cristian Moreno, estuvo cerca de empatar con un buen servicio de Juancho, en el 51. El partido estaba más abierto, con acercamientos para ambos equipos, pero sin ocasiones de gol para ninguno de los dos conjuntos.

Al Mancha Real le fue bien, porque supo manejarse ante un cuadro ejidense inquieto e incapaz de encontrar espacios por los que hacerle daño al conjunto de Pedro Bolaños, que sacó con solvencia las ocasiones ejidenses. Escardó, antes de ser expulsado, pudo marcar el empate en el 78, pero el lanzamiento lo despejó de puños Lopito que vio cómo, en el 84, el gol merodeó su puerta con una falta directa de Manu Moreno que creó peligro.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad