La Clásica y Cajamar siguen unidos. ALCIDE
Ciclismo

Cajamar avala a la Clásica de Almería otra edición más

La entidad financiera mantienesu patrocinio y dará nombre al Premio de la Montaña en la masculina y en la femenina

Juanjo Aguilera

Almería

Martes, 2 de enero 2024, 23:40

Con menos de dos meses por delante para que el pelotón eche a rodar en 2024, la Clásica de Almería sigue sumando apoyos imprescindibles para ... su realización. Cajamar, uno de los grandes símbolos del sector empresarial almeriense, renueva su compromiso con la carrera almeriense para esta nueva edición y seguir de este modo como uno de los principales patrocinadores de la prueba que se aproxima ya a sus cuarenta ediciones.

Publicidad

En concreto, la entidad financiera dará su nombre al Premio de la Montaña tanto de la cita masculina, que se celebrará el próximo 11 de febrero, como de la segunda edición femenina, que tendrá lugar el día 25 del mismo mes. Cajamar se convierte, de esta manera, en el principal patrocinador privado de la prestigiosa carrera almeriense, cuya imagen sirve de reclamo para la provincia. El acuerdo permite seguir reforzando su compromiso con el deporte almeriense de primer nivel.

Con la Clásica de San Sebastián en el top de las mejores pruebas, la prestigiosa carrera almeriense es una de las mejores pruebas de un día del calendario mundial, perteneciente al calendario UCI Pro Series, auténtica marca de calidad del ciclismo profesional y que solamente ostentan dos carreras de un día en España, el Gran Premio Miguel Induráin y la Clásica de Almería. La retransmisión a través de Eurosport garantiza una enorme difusión en tres continentes. Además, varias de las mejores escuadras del mundo ya han confirmado su presencia en la línea de salida. De hecho, serán varios los equipos de la máxima división del ciclismo mundial que se den cita en una prueba que anunció hace unos días que Roquetas de Mar sería el lugar donde concluya la presente edición masculina.

Llamada

Equipos y personas procedentes de los cinco continentes se desplazarán a Almería para la disputa de ambas carreras, ofreciendo una ventana de oportunidad incomparable para la promoción de la provincia de Almería en todos los rincones del mundo, especialmente en países que son consumidores preferentes de turismo y productos de la provincia como son los casos de las escuadras que llegarán desde países como Italia, Francia, Bélgica, Alemania, Reino Unido, Dinamarca o Estados Unidos. Países en los que el ciclismo tiene un seguimiento masivo y a los que llegará la imagen de la Clásica de Almería que será el gran vehículo de promoción turística llevando imágenes de la provincia almeriense a sus hogares.

José Muñoz, director de la Clásica de Almería, hablaba del acuerdo firmado con una entidad financiera que lleva muchos años contribuyendo con su apoyo al desarrollo de la conocida carrera almeriense. «Para nosotros, Cajamar es parte de la familia de la Clásica. Tanto es así que la prueba difícilmente se entendería sin su presencia. Una vez más, estamos muy agradecidos de que sigan con una carrera que cumple ya 37 ediciones y también que se involucren en el crecimiento de la prueba femenina», destacaba el 'alma mater' de la prueba almeriense. Éste añadía que «el deporte de Almería está de enhorabuena y siempre es una gran noticia contar con entidades como la referida, que dan facilidades a los organizadores. Esperamos seguir muchos años más trabajando juntos».

Publicidad

Y es que no cabe duda que la aportación que realiza Cajamar supone un importante grano de arena para que la Clásica de Almería sea una de las pruebas con más solera dentro del panorama internacional en un deporte como el ciclismo.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad