Borrar
Imagen de Villa Tragrara, la nueva casa de Ellen DeGeneres, inspirada en la Alhambra. MONTECITO PROPERTIES YOUTUBE / AFP

Ellen DeGeneres se compra 'su' propia Alhambra por 21 millones

La famosa actriz se ha hecho con Villa Tragara, una mansión inspirada en el monumento granadino, ubicada en Montecito, uno de los rincones más lujosos de California

Sábado, 26 de marzo 2022, 00:07

Comenta

Montencito es un encantador pueblo del condado de Santa Bárbara, en el estado de California. Sus vecinos disfrutan a diario de hermosos paseos por el acantilado y de largos baños en la Playa de las Mariposas. Vecinos como el príncipe Enrique y Meghan Markle, que se mudaron hace poco. O Katy Perry y Orlando Bloom, que hacen unas barbacoas estupendas los fines de semana. O la mismísima Oprah Winfrey, que reina en lo alto de la loma con una casa (diga casa, diga ciudad fortificada) valorada en más de 100 millones de dólares. La última en llegar ha sido la famosa actriz y presentadora de televisión Ellen DeGeneres, que se ha comprado una casa distinta. Llamativa. Con cierto embrujo, sin duda. DeGeneres se ha comprado la Alhambra por 21 millones de dólares.

Bueno, no. La Alhambra, no. Se trata de Villa Tragara, una mansión inspirada en la Alhambra de 3.650 metros cuadrados de vivienda, 9.900 de terreno, cinco baños y tres dormitorios. Antes de que tilden de 'malafollá' construirse una casa de tres mil metros cuadrados y ponerle solo tres dormitorios, piensen que en cada uno de esos dormitorios entra un piso fantástico del centro de Granada. Y piense también que el tercer dormitorio de Tragara está, de hecho, en una casa de invitados con sus torres, sus vistas al mar y todo lo demás.

Vista exterior y detalles de la mansión. MONTECITO PROPERTIES / THE AGENCYRE / YOUTUBE
Imagen principal - Vista exterior y detalles de la mansión.
Imagen secundaria 1 - Vista exterior y detalles de la mansión.
Imagen secundaria 2 - Vista exterior y detalles de la mansión.

Montecito ya era un lugar de lujo, pero la pandemia la ha convertido en el rincón favorito de los famosos estadounidenses. Villa Tragara, sin embargo, se construyó en 2014. Y fue el particular y alocado proyecto de Kinka Usher. Usher es, sobre todo, director de publicidad (ha trabajado con HBO, Nike, Pepsi, Nissan, Sony...), aunque en su haber tiene una de las películas más divertidas de los 90, mucho antes de que llegara la fiebre por los superhéroes de Marvel y DC: 'Mistery Men' (protagonizada por Ben Stiller, Greg Kinnear y Geoffrey Rush, entre otros).

La inmobiliaria Montecito Properties subió en septiembre de 2021 un vídeo en el que el propio Usher comentaba las bondades de la casa. «Cuando empecé a pensar en construir una casa, creí que sería interesante hacer algo realmente distinto. Y encontré un lugar, al sur de España, un viejo monasterio en un lugar llamado Alhambra. Decidí traerme esas sensaciones aquí, a Montecito, para construir esta casa», dice el director. Y sigue: «Pero lo que hace a esta casa única e increíblemente especial, lo que hace que explote la cabeza de la gente, es que es moderna».

Efectivamente, Villa Tragara tiene un importante aire alhambreño: las fuentes, los arcos en puertas y ventanas, el perfil exterior, los mosaicos en los baños, los suelos y los pasillos arabescos, las albercas, la vegetación... «Y también tiene una piscina privada con 340.000 litros de agua potable», apunta Usher. Aunque, más que piscina, es un auténtico pantano que fluye alrededor del jardín. O del bosque, quizás. «¿Por qué me quiero separar de una casa como esta? –se preguntaba al final del vídeo– Porque a mí me gusta crear y me apetece hacer algo nuevo. Quiero pasar esto a alguien que realmente vaya a apreciar mi visión».

La tercera

Esas personas son Ellen DeGeneres y su esposa, la actriz Portia de Rossi, que han pagado 21 millones de dólares por la casa. Bastante menos de lo que pedía Usher, por cierto: 35 millones. Lo curioso es que Villa Tragara no es la primera casa de DeGeneres en Montecito. Ni la segunda. Según 'Dirt', revista especializada en temas inmobiliarios, la actriz y presentadora posee al menos otras tres viviendas en Montecito.

«Casi todo en la mansión de color rojo está hecho a medida y es elegantemente caro, desde la puerta de entrada tallada a mano y las ventanas intrincadamente trabajadas, hasta los hermosos pisos, la mayoría de los cuales fueron importados de Europa. Hay baños inspirados en hammam, numerosas columnas corintias y pisos con calefacción radiante en todas partes», detalla Dirt. Fuera, además de la 'piscina' climatizada, hay pista de bádminton, de petanca y de tenis, estanques orientales, una pérgola con 16 asientos para cenar al aire libre y varios jardines repletos de plantas exóticas.

Uno de los salones, pasillos y vista lejana de Villa Tragara. MONTECITO PROPERTIES / THE AGENCYRE / YOUTUBE
Imagen principal - Uno de los salones, pasillos y vista lejana de Villa Tragara.
Imagen secundaria 1 - Uno de los salones, pasillos y vista lejana de Villa Tragara.
Imagen secundaria 2 - Uno de los salones, pasillos y vista lejana de Villa Tragara.

Villa Tragara está ubicada, exactamente, en el 848 de Hot Spring Road. Desde allí, DeGeneres, de Rossi, Oprah, el príncipe Enrique y todos los demás vecinos (la lista de famosos en Montecito es larga) pueden coger su coche y, en 11 minutos, plantarse en el teatro con más solera de Santa Barbara: El Granada. Quién sabe, lo mismo en una de esas barbacoas de Bloom y Katy Perry, alguien lanza el guante: ¿Y si vamos a visitar la Granada y la Alhambra de verdad? Ya verán cuando descubran que hay un montecito, el Sacromonte, más bonito que el suyo.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

ideal Ellen DeGeneres se compra 'su' propia Alhambra por 21 millones

Ellen DeGeneres se compra 'su' propia Alhambra por 21 millones