Klaus, a los pies de La Alhambra
El granadino Jorge Durán, animador en la película nominada al Oscar, ha dibujado una ilustración del mítico personaje para IDEAL
José E. Cabrero
Granada
Jueves, 16 de enero 2020, 20:07
Klaus, el constructor de juguetes que da nombre a la película es un mito por dos razones:explica el origen de Papá Noel de una manera inesperada;e inspira una película que es puro arte. Y por eso, por amor al arte –y a Granada–, Jorge ha imaginado una escena imposible, un regalo de Oscar para IDEAL: Klaus a los pies de La Alhambra.
Puede que la industria esperara con ansias el estreno del film, pero lo cierto es que, para la inmensa mayoría, fue una sorpresa inesperada. La película de Netflix cuenta la historia de Jasper, un cartero desastroso al que envían al último pueblo y gélido pueblo del Círculo Polar Ártico. Allí conocerá al señor Klaus y nacerá una de las historias navideñas más originales, divertidas y entrañables del cine. Un clásico instantáneo en el que el arte juega un papel importante. Jorge, que creció rodeado de arte (su padre es catedrático de la Facultad de Bellas Artes de la UGR y su madre es pintora), supo apreciar, desde el primer momento, la belleza de la historia.
Noticia Relacionada
El granadino que estudió para trabajar en 'Klaus' y terminó nominado al Oscar
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión