La sinfonía de la esperanza
La OCAL interpreta el himno de la Alegría de Beethoven a las puertas del Hospital Universitario Torrecárdenas
ideal
Almería
Lunes, 10 de mayo 2021, 00:31
Se ve la luz al final del túnel. Tras meses realmente complicados –y todavía a día de hoy sin bajar la guardia y manteniendo todas ... las medidas de seguridad frente a la covid-19– el final del camino está cada vez más cerca. Esto está siendo posible gracias a la ciudadanía y gracias a los miles de profesionales esenciales que día tras día dan lo mejor de sí mismos para recuperar cuanto antes la tan ansiada normalidad.
Publicidad
El himno de la Alegría de Beethoven sonó ayer más fuerte que nunca en las inmediaciones del Hospital Universitario Torrecárdenas en homenaje a todos ellos. El proyecto, protagonizado por la Orquesta Ciudad de Almería (OCAL), se presentó el pasado viernes en la Delegación del Gobierno de la Junta de Andalucía en Almería. Bautizado como 'La alegría de vivir', tuvo como objetivo alabar la función de los sanitarios y de todos aquellos profesionales esenciales que durante estos últimos 14 meses se han dejado la piel para ganar la batalla a la covid-19. La celebración estuvo enmarcada, además, en la conmemoración del Día de Europa.
Desde los más pequeños de la Orquesta Infantil, pasando por la Joven Orquesta y la OCAL, junto a músicos de la Legión, la Orquesta Hospital Torrecárdenas y los coros, y frente al Hospital Materno Infantil, la música sonó como un aire fresco a más de un año de sufrimiento, heroicidad y amor por parte del sector de la sanidad y las fuerzas de seguridad, que en esta ocasión fueron los espectadores del concierto.
El alcalde de Almería, Ramón Fernández-Pacheco, afirmó que «la alegría siempre es necesaria, incluso en los momentos más difíciles. Como dice Mario Benedetti, hay que defender la alegría como principio, bandera y destino. Hay que defender la alegría y la vida porque es la manera con la que la civilización le gana la partida a la pandemia de la covid».
Por su parte, la delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía en Almería, Maribel Sánchez Torregrosa, quiso dar las gracias a los 4.500 profesionales que forman parte del Complejo Hospitalario Torrecárdenas y en general a toda la sanidad almeriense que, este año marcado por la pandemia, «se han dejado la piel por cuidarnos junto a todos los cuerpos esenciales y de las Fuerzas de Seguridad». A este agradecimiento se sumó la presidenta del Parlamento andaluz, Marta Bosquet y el vicepresidente de la Diputación de Almería, Ángel Escobar.
Publicidad
Por último, el director gerente del Servicio Andaluz de Salud, Miguel Ángel Guzmán, destacó que «no hay mejor sitio donde poner en marcha el proyecto 'La alegría de vivir', que frente al Materno-Infantil, donde nace la vida», mientras que el director de la OCAL, Michael Thomas, aseguró que «para un músico ha sido todo un orgullo participar en este acto que ha unido música y sanidad».
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión