Hombres G y Taburete: encuentro «pijo» de épocas del pop-rock español
Ambos grupos madrileños dieron homenaje al pop-rock español de ayer y hoy con esta singular noche en el Recinto de Conciertos del Ferial
Alejandro Alonso Morales
Almería
Jueves, 25 de agosto 2022, 23:08
El concierto ya prometía desde su anuncio. Hombres G y Taburete tocando en el mismo escenario y la misma noche, aunque de manera independiente. No ... es la primera vez que coincidían debido a que en 2017 ya hicieron una gira llamada Devuelveme mi joda. Minutos antes de las 22.00, que era su hora prevista de inicio, ya había una laga cola aún aguardaba a las puertas del recinto ferial. Era el turno de Taburete y el público esperaba emocionado a que «la joda», como la llamaron, empezase.
Publicidad
Muchos asistentes reflejaban muchos nervios por ver ya la actuación del grupo que encabeza Guillermo Bárcenas. Al grito de «¡Vamos Almería!», entraron en escena e inauguraron su concierto con su famosa canción Belerofón. Siguieron con Venado tuerto, canción de su último disco la Broma Infinita. Taburete tras esta canción agradecieron a todos los asistentes por ir a verles e hicieron referencia al grupo de Hombres G. «Aunque somos compañeros de profesión, también somos amigos y han sido nuestros padres musicales y siempre les estaremos agradecidos».
Madame Ayahuasca, Abierto en vena o Venado tuerto sonaron ayer en Almería pero como con cada canción el público iba entrando en una montaña rusa de emociones y de subidón sobre todo con el tema La Discoteca (recientemente habiendo hecho una colaboración remix con Dj Nano). Canciones con colaboraciones como Una foto en Blanco y Negro con David Otero o Penúltimo beso con Miguel Campello también fueron cantadas para los almerienses que acudieron al recinto.
Tras una breve pausa, Hombres G empezaba minutos antes de las 12 de la noche. Un inesperado Voy a pasármelo bien fue el arranque de la banda del pop rock que en 2023 cumplirá 40 años en activo. Muy bien se lo pasaron los asistentes y así se lo hacían saber al grupo de los años 80. El ataque de las chicas cocodrilo o Chico tienes que cuidarte resonaron al principio de su concierto. «¡Va a llover!» decía una joven espectadora. Ya que una lluvia anecdótica y de «cuatro gotas» refrescó el ambiente tan cálido de anoche. Los relámpagos, a modo de focos naturales, parecían ser una parte más de la iluminación del escenario del recinto pero que no impidieron que la gente se entregara totalmente ya bien entradas las 12.
La banda de David Summers mostraba «el placer de visitar esta tierra de maravillosas playas» en esta noche de agosto. Otra de las canciones más emblemáticas fue La esquina de Rowland dónde en una pantalla detrás de la banda aparecía una transición de fotos de la banda hace 30 años cuando «un grupo de amigos jovencísimos comenzamos a componer y vivimos juntos nuestras primeras veces», contaba Summers.
Publicidad
El público una mezcla de adultos y jóvenes que ambos cantaban letra a letra las canciones enérgicas de ambos grupos. Un público que amaba el pop rock de ayer y el de hoy. Los años 80 y los 00 unidos en la cita más especial para el pop-rock nacional.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión