Grupo Almenara cerró su 2022 en el Auditorio Municipal Maestro Padilla en su sexto concierto consecutivo en fechas navideñas. r. i.

Grupo Almenara da un homenaje a la vida en su sexto concierto especial de Navidad

La formación ofreció un concierto solidario en el que no faltaron todo tipo de géneros en el que es su décimo aniversario

David roth

Almería

Miércoles, 28 de diciembre 2022, 23:18

Cuando un espectáculo se repite por sexto año consecutivo y lo hace además durante fechas tan señaladas como lo son las navidades almerienses, pasa a ... convertirse ya en algo tradicional. Es el caso del Grupo Almenara, que anoche alcanzó la media docena de conciertos celebrados dentro del programa cultural de Navidad, en un show para valorar en el máximo sentido de la palabra lo que es vivir. Además, lo hizo con un marcado carácter solidario en cuanto a recaudación se refiere, destinando los fondos obtenidos en taquilla para apoyar la labor social que realizan las asociaciones del Teléfono de la Esperanza, en cuanto a prevención de suicidios se refiere, y El Timón, que contribuye a la mejora de la vida de las personas con problemas de salud mental, sus familiares y allegados.

Publicidad

Todo esto en una fecha especial para el grupo, que cumple diez años en los escenarios con una treintena de integrantes que comparten su afición y gusto por los sonidos vocales polifónicos.

Con la celebración por bandera, el Grupo Almenara hizo bailar, cantar, sonreír, recordar, homenajear y compartir, a los asistentes, brindando a ritmo de zamba argentina y paraguaya, vals peruano, bolero cubano, pasodoble, habaneras, la canción de autor y, cómo no, también villancicos extraídos del folclore latinoamericano, como 'Burrito de orejas largas', 'Señora doña María' o 'Los Reyes Magos'.

El concierto se dividió en cinco bloques en los que la premisa y denominador común era remarcar el placer de vivir, desde el amor con mayúscula y universal, al cuidado de la tierra, la superación de momentos difíciles o el romanticismo. Para ello, ayudaron canciones como 'Robarle tiempo al tiempo', con la que abrieron. Haciendo bailar con 'Vivir mi vida' y su colorista estribillo, emocionar con 'La vida es bella' o viajar en el tiempo con la añeja 'Ata una cinta amarilla al viejo roble'.

Entre las novedades del repertorio destacó la inclusión en el repertorio del pasodoble, empezando precisamente con 'Viva el pasodoble'. El bolero se hizo carne con 'Mi buen amor' y 'Ansiedad', para seguir con otras versiones delicadas como la de 'Todo me gusta de ti' o 'Algo estúpido'. Para el bloque final, la inmovible 'La flor de la canela' y la alegre 'Corazón contento'.

Todavía quedaba más gratitud a la vida reservada para los bises, y qué mejor que ejemplificado con 'Eso que tú me das' de Pau Donés, terminado con 'Me va, me va', que puso un cierre simpático a la gran velada.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad