La Feria Taurina de Almería aboga por el relevo generacional y saca un abono joven por 38 euros

Las entradas más exclusivas se sitúan en la barrera de primera fila, con un precio de 151 euros por corrida de toros

D. Roth y J. J. Aguilera

Almería

Jueves, 17 de julio 2025, 18:09

La empresa taurina Lances de Futuro, organizadora de la Feria Taurina de la Virgen del Mar, ha presentado esta mañana en el Ayuntamiento de Almería ... los detalles que faltaban por conocer de la próxima Feria de Almería 2025, un cartel que contará con dos tardes de toros -una de ellas, una corrida mixta a pie y a caballo-, una novillada y una clase práctica. Una comparecencia de prensa a la que ha asistido el concejal de Cultura, Diego Cruz y representantes de la familia Cuesta, propietaria de la plaza, además de la presencia de Marta Verdugo, como representante de Lances de Futuro, ya que el empresario José María Garzón no ha podido asistir por motivos personales.

Publicidad

En esta presentación se han dado a conocer las fechas de venta de abonos y entradas, la renovación de abonos será del 11 al 14 de agosto; del 18 al 20 de agosto se podrán adquirir nuevos abonos. Por su parte, las entradas sueltas se podrán comprar desde el 22 de agosto. Entre los abonos, destaca el destinado a jóvenes menores de 25 años, que podrán ver los tres festejos de la feria por 38 euros en una apuesta por el relevo generacional entre el público de los tendidos de la plaza almeriense.

En sombra, las entradas más exclusivas se sitúan en la barrera de primera fila, con un precio de 151 euros por corrida de toros, 76 euros para la novillada y 320 euros en abono. Le sigue la barrera de segunda fila, a 134 euros, mientras que el tendido general (filas 2 a 10) se sitúa en 76 euros. Las gradas tienen precios más accesibles: la delantera, por 113 euros, el asiento de grada a 59 euros, y una modalidad especial —limitada a menores de 25 y mayores de 65 años— por 46 euros. En la zona de toriles, la meseta se sitúa en 132 euros y el asiento en 73 euros, con una tarifa completa para los tres festejos de 278 euros y 155 euros, respectivamente.

En sol y sombra, la barrera de primera fila se ofrece por 115 euros, y la de segunda por 105 euros. El tendido general (filas 1 a 11) se establece en 62 euros, sin más distinción. En este sector también hay grada, con precios desde 56 euros para la delantera hasta 36 euros en asiento convencional. También se incluye una modalidad especial con precio reducido (26 euros), siguiendo los mismos criterios de edad.

La zona de sol presenta los precios más asequibles. La barrera de primera fila cuesta 68 euros, la de segunda 61 euros y el tendido general 41 euros. Las gradas y andanadas bajan aún más los precios: 47 euros y 36 euros en delantera de grada y asiento de grada, respectivamente; 32 euros y 29 euros en delantera y asiento de andanada; y una entrada especial de 19 euros reservada también para jóvenes y mayores.

Publicidad

El abono para los tres festejos —corridas y novillada— presenta descuentos notables respecto al precio por separado, con ejemplos como los 1.564 euros del palco, 320 euros en barrera de sombra primera fila o 87 euros para un tendido general en sol.

Las taquillas de la Plaza de Toros abrirán del 11 al 14 de agosto para la renovación de abonos. Los nuevos abonos estarán disponibles del 18 al 20, y la venta de entradas sueltas comenzará el 22 de agosto. El horario será de lunes a viernes de 10 a 14 horas y de 18 a 21 horas, excepto los días 15, 16 y domingos, en los que permanecerán cerradas. En jornadas de festejo, las taquillas abrirán desde las 10 de la mañana hasta el inicio del espectáculo, de forma ininterrumpida.

Publicidad

Las entradas también se podrán adquirir por internet a través de lancesdefuturo.com y bacantix.com, con venta disponible desde las 10 h de cada fecha indicada. En ambas plataformas podrá comprarse tanto el abono como entradas sueltas, facilitando el acceso a quienes no puedan acudir presencialmente.

Esta programación de Almería 2025, respaldada por instituciones como la Diputación Provincial, la Junta de Andalucía, el Ayuntamiento de Almería y la Fundación Toro de Lidia, mantiene una estructura de precios diversa, adaptada a diferentes edades y bolsillos, con la intención de llenar los tendidos y dar continuidad a una feria que ha pasado a una segunda fila en el panorama andaluz.

Publicidad

Como ya avanzó la propia empresa en un comunicado de prensa, los festejos comenzarán el martes, 26 de agosto con la novillada en clase práctica de la Escuela de Tauromaquia de Almería, donde harán el paseíllo los alumnos Dennis Martín, Héctor Morales, Antonio Ortega y Pablo Sánchez, que lidiarán cuatro novillos de Salvador Gavira.

El miércoles, 27 de agosto, se celebrará una novillada mixta, con novillos de la ganadería de López Gibaja para Sergio Sánchez y Julio Norte; y dos novillos sin picadores para el novillero almeriense Blas Márquez. Ya el jueves, 28 de agosto se lidiarán toros de El Parralejo y Álvaro Núñez para Morante de la Puebla, Fortes y Juan Ortega.

Publicidad

El abono almeriense se cierra el viernes, 29 de agosto, con una corrida mixta, con la presencia del rejoneador Diego Ventura, y la presencia de Alejandro Talavante y Pablo Aguado. Se lidiarán toros de María Guiomar, para rejones; y de El Pilar, para los matadores de a pie.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad