Keefe fue fundamental para 'derribar' la 'muralla' baloncestística de Ávila.
BALONCESTO

No se ganó... Ávila en una hora

Promobys BS Hoteles 'derriba' la 'muralla' abulense en un partido en el que fue de menos a más

VÍCTOR J. HERNÁNDEZ BRUvictor@presssport.es

Domingo, 23 de enero 2011, 03:57

Publicidad

Crisis superada. Promobys BS Hoteles lo advirtió el pasado sábado con triunfo casero ante Santurtzi y lo confirmó ayer en Ávila, con su segunda ... victoria consecutiva, dejando atrás definitivamente la racha de cuatro derrotas consecutivas que había encadenado anteriormente.

No lo tuvo fácil, en absoluto, el cuadro de Tíjola, ya que el cuadro abulense ha progresado firmemente en la clasificación desde que se reforzó cambiando a varios jugadores y solucionando los problemas que lo habían situado como colista.

Todo ello lo confirmó el equipo castellano en un primer cuarto que abrumó a los de Antonio Herrera, aunque en el resto del partido, Promobys BS Hoteles dominó y plasmó una remontada lenta pero segura, que terminó con un triunfo relativamente cómodo, pero sólo con un par de minutos finales de cierta tranquilidad.

Un partido, además, en el que se confirmó que los dos refuerzos invernales, el americano Keefe y el almeriense Luis Parejo, van a ser importantes para Herrera. Ellos, junto a Matemalas y McDade, fueron la base ofensiva de la victoria.

Publicidad

Al principio, sin aro

De nuevo, el comienzo de Promobys BS Hoteles no fue nada bueno. Los hombres de Antonio Herrera hicieron un pésimo primer cuarto, nulos de cara al aro rival y tampoco demasiado entonados en defensa.

La repercusión fue muy clara en el luminoso, que al final del período reflejaba el doble de puntos para los abulenses que para los de Tíjola (18-9), con una cifra anotada por parte visitante imposible para cualquier atisbo de victoria final en el choque.

Publicidad

Mucho tenían que cambiar las cosas, en todos los aspectos y de manera inmediata, para afrontar el segundo período del encuentro.

Reacción y por delante

Y lo hicieron. El segundo período no tuvo nada que ver con el primero y Promobys BS Hoteles fue el dominador del período, aunque ello no le sirvió para irse al descanso con ventaja.

El cuadro de Antonio Herrera llegó incluso a ponerse por delante, merced a su mejor estructuración en ataque y a una mayor tensión defensiva.

Llegaron los triples, por fin, con Matemalas y Rufián, mientras que el juego interior, con McDade y Keefe, empezó a dominar la pintura del partido.

Publicidad

La recta final del cuarto fue una guerra de triples, después de que los tijoleños ya se hubieran puesto por delante en el marcador.

Matemalas acercaba a los del Almanzora, aunque Orán le devolvía la renta de cuatro a Fontedoso Carrefour de Ávila. Sin embargo, en el último minuto, Rafa Rufián estrenaba su casillero de puntos dibujando el empate en el luminoso del 'Carlos Sastre' de Ávila (34-34), desde 6,75. Idéntica distancia desde la que Ramsdell, el mejor de los abulenses, colocaba el definitivo 37-34, con el que se llegaba al descanso.

Promobys BS Hoteles tuvo cinco segundos para intentar recortar las diferencias antes del pitido final, pero el tanteador era ya definitivo para el paso por los vestuarios del moderno y nuevo recinto deportivo abulense, que recibía al cuadro tijoleño por segunda vez.

Publicidad

Parada y fonda

El cuadro tijoleño hizo una parada en el tercer período, en sus planes de remontada. El arranque no fue bueno y, de hecho, ello sirvió para que el equipo abulense marcara su máxima renta, diez puntos que eran la traducción de un hecho: Promobys BS Hoteles se había anclado en el punto 39.

La reacción de los del Valle del Almanzora llegaba en la recta final, con Keefe como gran arma, para dejar la desventaja en seis puntos al final del período (55-49). Una renta local que era asumible en los últimos diez minutos del encuentro, aunque para ello los de Herrera debían parecerse mucho más a los del segundo período que a los del primero y el tercero, en los que fueron inferiores al equipo rival.

Noticia Patrocinada

Lo mejor, el final

Y así fue. El equipo tijoleño rememoró el cuarto período de la anterior semana ante Santurtzi y no dio opción a Fontedoso Ávila de cara a la victoria.

Los de Herrera empezaron por recortar las diferencias y, en apenas tres minutos, se aproximaban a tres puntos (56-53).

Con Keefe en la pintura y Matemalas desde el perímetro, el equipo tijoleño empezaba a verse como el dominador del juego, mientras que los locales empezaban a depender exclusivamente de un Ramsdell acertado, pero insuficiente. Ya en ese momento, el americano, con 20 puntos, era el único que pasaba de la decena en su equipo.

Publicidad

El choque llegaba a sus tres minutos finales y Matemalas colocaba por delante a su equipo (56-57), iniciando un nuevo 'estatus' en el choque.

El acierto visitante contrastaba, en esos últimos minutos, con la precipitación local, lo cual se tradujo en un crecimiento exponencial de la renta tijoleña, que pronto se había elevado ya a seis puntos (61-67), dejando prácticamente zanjada la victoria para los de Antonio Herrera.

No hubo opciones en el último minuto para Fontedoso Carrefour Ávila. Promobys BS Hoteles celebraba una victoria a domicilio un par de meses después, dejando finiquitada la crisis que le había supuesto cuatro derrotas consecutivas y que le había alejado de la Copa LEB Plata y de los primeros puestos de la clasificación. Vuelve el candidato Promobys BS Hoteles.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad