Momento de la presentación de la XV edición de la Feria de las Ideas de la Universidad de Almería. IDEAL

La XV Feria de las Ideas contará con nueva ubicación y más actividades

El evento se celebrará el 19 de abril y pretende potenciar la visibilidad, contrastar ideas y dar respaldo a proyectos y empresas innovadoras

J. SÁNCHEZ

Almería

Viernes, 3 de febrero 2023

La XV Feria de las Ideas de la Universidad de Almería (UAL), un espacio que aúna a todos los actores del ecosistema emprendedor donde exponer ... ideas y encontrar apoyo financiero, comercial, productivo y formativo, se celebrará el próximo 19 de abril. Los participantes podrán comprobar el interés de los clientes potenciales en su propuesta de valor. Y tendrán opción a ganar alguno de sus premios, este año por un valor superior a 25.000 euros, frente a los 23.000 de la edición anterior.

Publicidad

El rector de la UAL, Carmelo Rodríguez, indicó ayer, durantela presentación del evento, que es una muestra más de la apuesta decidida de la Universidad de Almería por los emprendedores, «tal y como se ha recogido en su Plan Estratégico y en el diseño de una estrategia específica para emprendimiento cuyas líneas prioritarias son el fomento del espíritu emprendedor, el desarrollo de la capacitación para el emprendimiento, el apoyo a la creación de empresas, la investigación sobre nuevas metodologías de emprendimiento y la intensificación de colaboración con otras entidades y empresas en este ámbito».

Rodríguez destacó que el objetivo de la Feria de las Ideas es «contribuir al fomento del espíritu emprendedor y la creación y potenciación de empresas (spin off, EBTs y proyectos sociales), así como la vinculación con el tejido social y productivo de nuestra provincia».

En esta edición, que se desarrollará tanto en formato presencial como virtual, el centro neurálgico se ubicará en la Plaza del Estudiante, realizándose algunas actividades en Auditorio y otros espacios de la UAL.

Entre las novedades destacadas se encuentra un nuevo diseño de la web, navegación más dinámica y accesible (móviles), mejoras para posicionamiento, y funcionalidades para emprendedores, asistentes y gestores (inscripciones on-line en actividades, perfiles personales, herramientas…). También hay un incremento de actividades previas y post feria para potenciar la visibilidad y el contraste de las ideas, proyectos y nuevas empresas innovadoras que participan en la Feria. A éstas se sumarán nuevas actividades para fomentar el networking entre los participantes, al objeto de que surjan sinergias y colaboraciones.

Publicidad

Con el fin de que las ideas presentadas puedan llegar a término habrá un incremento de la colaboración y los apoyos para la puesta en marcha de las ideas-proyectos, con un plan de seguimiento e implantación a los emprendedores, así como una mayor implicación de empresarios e inversores potenciales, que puedan apoyar la puesta en marcha de las ideas o proyectos.

También se potencia la colaboración con las Facultades de la Universidad de Almería y centros de Secundaria y Bachiller de la provincia y con empresas locales para patrocinar premios y actividades.

Por último, se pondrá especial atención en la inscripción Happy Idea, que promueve la identificación de nuevos talentos y permite darles soporte para el desarrollo de sus ideas y se reforzará el apoyo a los emprendedores para participar en otros eventos y programas a nivel nacional e internacional, con la finalidad de potenciar el desarrollo de sus proyectos.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad