'A la carta' se impone en la tercera edición de Ideas Factory en la UAL

Pretende facilitar la experiencia del cliente en el restaurante con mejoras en el sistema de reserva y pagos compartidos

JAVIER NAVARRO

ALMERÍA

Martes, 10 de diciembre 2019, 00:55

La Universidad de Almería, junto a su Fundación, el Parque Científico y Tecnológico de Almería, el Consejo Social y Cajamar, además de una decena de ... empresas y de otras entidades, hicieron posible que Ideas Factory llegue al '3.0'. No en vano, es un lugar que se ha destinado a fomentar la interacción entre los estudiantes, las empresas, las universidades y los diferentes organismos, una 'fábrica de ideas' para la generación de proyectos empresariales con un claro perfil innovador. La inquietud emprendedora de los estudiantes de la UAL sigue en aumento, ya que este 2019 se han presentado al evento más de 120 ideas, de las que a su vez se han seleccionado las 60 que más han destacado por originalidad, innovación y niveles de calidad.

Publicidad

Han sido los participantes, procedentes de una veintena de titulaciones diferentes y mezclados, porque la hibridación de perfiles es clave, los que han votado las mejores ideas junto a los mentores, en un proceso abierto y en tiempo real. Finalmente se ha trabajado sobre diez proyectos, que aglutinaron a todos los participantes y que llegaron hasta el jurado, siendo el más destacado 'A la carta' y recibiendo accésits 'Old Roommates' y 'Al Revés'.

Formado por empresarios y directivos de varias empresas y entidades de Almería, en concreto de la Universidad de Almería, con Jerónimo de Burgos, Cajamar, con Andrés García, Asempal, con Antoni Cambil, y Mom and Geek, con Remedios Fernández, el referido jurado, tras presentación final de los proyectos, declaró ganador del III Ideas Factory UAL a un grupo de estudiantes de Ingeniería Electrónica Industrial, Economía, Ingeniería Mecánica e Ingeniería Informática, los autores de 'A la carta', que desarrollaron su proyecto 'desde cero', trabajando en modelo de negocio, branding, validación y estructura de costes en tan sólo 48 horas.

Alejandro Pino, Aidas Dackus, Antonio Daniel Guerrero y Marina Alejandra Schoenemann realizaron una propuesta de un sistema digital que resuelve las esperas en restaurantes, que mejora el sistema de reservas y que facilita los pagos compartidos. Su aplicación, de muy fácil uso, permite a los comensales pedir la comida al llegar al restaurante mediante código QR y pagar online de forma fraccionada.

Además, otros dos proyectos más, con un claro potencial social, fueron premiados con accésit para participar también, junto a 'A la carta', en la segunda edición del 'Ideas Factory Summit', que se celebrará el próximo 17 de diciembre dentro del 'Smat Day' de la Fundación Andalucía Emprende y que es considerada la gran fiesta del emprendimiento universitario en Andalucía.

Publicidad

Se trata de un evento que reunirá a más de 2.000 personas de la comunidad autónoma procedentes de las distintas Ideas Factory provinciales, en las que han generado y trabajado sus ideas, y en el que, por tanto, habrá tres equipos representando a la Universidad de Almería. 'Old Roommates' está enfocado a la mejora de la calidad de vida de las personas mayores y 'Al Revés' utiliza las tecnologías para ayudar a personas con adicción a las drogas.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad