Borrar
El cantante y compositor Nil Moliner.

«Es la primera vez que nos gusta tanto no tener vacaciones»

Pues no estamos tan mal | Nil Moliner, cantante ·

Si tuviera que elegir un lugar donde viajar serían los Pirineos Catalanes. Allí es donde le viene la inspiración a Nil Moliner, un cantante que está viviendo el mejor verano de su vida al reencontrarse con su 'familia'

Daniel Serrano

Almería

Lunes, 23 de agosto 2021, 23:46

Comenta

Nil Moliner (1992) lo tiene claro. Si recibe la llamada del presidente del F. C. Barcelona para sustituir a Leo Messi no se lo piensa. Mientras tanto, el cantante y compositor catalán seguirá haciendo este verano lo que más le gusta: recorrer todas las ciudades posibles para vibrar en el escenario junto a su 'familia', su público, ese que tanto echó de menos durante el confinamiento.

–¿Cuál fue el peor verano de su vida?

–El peor verano de mi vida fue el de 2020. Tuvimos solo tres conciertos y para mí fue una bajona a todos los niveles. En lo profesional viví un bajón bastante fuerte por estar todo como estaba. El equipo sin trabajar y sin poder ver a nuestro público. Fue bastante duro.

–¿Y el mejor?

–Creo que está siendo este. Al final, pese a las circunstancias, estamos tocando y haciendo una gira que, al final, es lo que más queremos en este mundo.

–¿Qué suele hacer en verano? ¿Viaja mucho?

–Estamos todo el día viajando y vacaciones tenemos pocas, pero nos gusta. Es la primera vez que nos gusta tanto no tener vacaciones porque eso significa que estamos encontrándonos con nuestro público y eso nos hace muy felices.

–¿Mar o montaña?

–Siempre he sido de montaña. Me gusta mucho el río, abrigarme un poco por la noche y la montaña la verdad es que me gusta muchísimo. Pese a eso, un buen mar y una buena playa también es bienvenida.

–¿Cuál es su destino favorito?

–Los Pirineos Catalanes. Para mí es mi lugar de inspiración.

–¿A dónde no iría nunca?

–Creo que todos los sitios tienen su encanto y aunque haya lugares que no me han gustado seguro que tienen su parte bonita que no he tenido oportunidad de ver. Todo sitio tiene su magia.

–Hablemos de gastronomía. ¿La pizza con o sin piña?

–No debería existir la pizza con piña. Eso es un delito.

–¿Tortilla de patatas con o sin cebolla?

–Con cebolla, siempre.

–¿Cerveza o vino?

–Soy más de cerveza, aunque ahora poco a poco me voy adentrando en el mundo del vino blanco... así que poco a poco. Dame tiempo (risas).

–¿Libros o series?

–Ninguna de los dos. En verano más que nunca soy una persona de estar con los míos y aprovechar el tiempo disfrutando de la vida acompañado. Diría que una película acompañado pero creo que no hay nada como compartir el tiempo con la gente que quiero.

–Es aficionado del F. C. Barcelona. ¿Se postula como sustituto de Messi?

–(Entre risas) Recibí una llamada del presidente para sustituirlo esta temporada... sería increíble. (Más risas) Ojalá, ojalá. ¿Te imaginas?

–¿Cuántos conciertos ha llegado a dar en un verano?

–Pues no los tengo contados. Me voy enterando de los que tengo en la semana próxima y los vivo, que es para lo que estamos.

–Tendrá miles de anécdotas... ¿Nos cuenta alguna? La petición de matrimonio en mitad de uno de sus conciertos, por ejemplo...

–Fue increíble porque nadie lo esperaba. Subió el chico, le cogió la mano a la chica y fue un sorpresón para los que estábamos encima del escenario y para los de abajo. Fue un sorpresón y un momento que recordaremos siempre. Al final es un lujazo y te das cuenta de que la música es tan poderosa que hace que dos personas se pidan la mano encima de un escenario.

–¿Cómo llevó los momentos más duros de la crisis sanitaria?

–Lo llevé mal. Llegué a perder la percepción de porqué me estaba dedicando a esto de la música al no tener el 'feedback' del público. Yo siempre digo lo mismo: que me dedico a la música por el directo. Y al no tenerlo estaba un poco perdiendo la percepción de dónde estaba y a qué me dedicaba. Al final supe que la gente estaba ahí y eso me ayudó mucho para salir adelante.

–¿Le sirvió para componer?

–Ojalá me hubiese servido porque fue mucho tiempo encerrado y podía haber hecho canciones cada día, pero yo para componer necesito vivir y tener vivencias y eso es lo que no pasaba en el confinamiento. No había vida y yo necesito experiencias. Ahora estoy escribiendo muchísimo.

–Menuda gira le espera este año... Almería, Marbella, Santander, Valencia, Pamplona... ¿Hay algún sitio en el que no actúe Nil Moliner?

–Ojalá no haya ningún sitio que nos dejemos. Me encanta recorrer todos los lugares y encontrarme con toda la 'familia' que tanto ha esperado para vernos. Cuantos más sitios mejor aunque sea un 'tute' muy fuerte porque hace semanas que no pisamos nuestra casa. Pero esto nos hace felices.

–Después de todo... este año no estamos tan mal, ¿verdad?

–No, la verdad es que este año nos esperan muchos conciertos, disco nuevo y muchas alegrías y para nosotros es un lujazo poder esta viviendo este momento aunque todavía la situación sea difícil y haya familias que lo están pasando mal. Para eso estamos nosotros aquí, para hacer que la gente desconecte un poco de este mundo loco.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

ideal «Es la primera vez que nos gusta tanto no tener vacaciones»

«Es la primera vez que nos gusta tanto no tener vacaciones»