Playa Urbanización: el corazón turístico de Roquetas
Al agua ·
En la mayor zona turística de la provincia, esta playa es de las que mayor presencia de bañistas registra en el municipio de Roquetas y la que más cantidad de servicios playeros de todo tipo concentraJulio Valdivia
Roquetas de Mar
Domingo, 15 de agosto 2021, 19:12
Junto a la vecina de Playa Serena, la playa de la Urbanización de Roquetas de Mar se encuentra en el corazón de la oferta turística del municipio y del conjunto de la provincia. Entre estas dos urbanizaciones, junto al resto de establecimientos existentes en la ciudad, suman más de la mitad de la oferta turística almeriense.
La Urbanización de Roquetas es el corazón del sector turístico y eso se deja notar en su concurrida playa, situada junto a un buen número de establecimientos hoteleros emblemáticos, aunque también hay tramos con viviendas unifamiliares. La parte con mayor movimiento se encuentra al final de la avenida del Mediterráneo, la principal arteria de esta urbanización, en la que no nos faltará oferta gastronómica y comercial, a la que se suman casi media docena de chiringuitos, más de una docena de negocios de hamacas y sombrillas, así como un establecimiento de alquileres náuticos. Todo ello sin olvidar otros puntos de interés como el centro comercial La Vela y otros lugares comerciales.
Justo al final de la avenida del Mediterráneo encontramos también otro de los escenarios de playa del programa 'A pie de calle', que todos los veranos llena la costa roquetera de actividades gratuitas como teatro, cine o música, aunque este año por la covid el programa está suspendido.
Urbanización de Roquetas
-
Dimensiones Con casi 1,8 kilómetros de longitud es de las más largas del municipio.
-
Servicios Al estar en el corazón de la mayor zona turística no le faltan, desde chiringuitos a hamacas, zonas de sombra, salvamento y actividades náuticas.
-
Certificaciones Bandera azul y Ecoplayas, así como Q de calidad, ISO 9001 y accesibilidad.
Junto a los negocios, no faltan tampoco los servicios, tales como duchas, lavapiés, dos casetas de salvamento, otras dos torres de vigilancia, así como una veintena de pasarelas y zonas de acceso y baño adaptado a personas con discapacidad. Todo ello la hacen merecedora de los reconocimientos habituales como la bandera azul, los certificados ISO 9001 y Q de calidad, así como la bandera Ecoplayas y el reconocimiento a su accesibilidad de la FAAM (Federación Almeriense de Asociaciones de Personas con Discapacidad), como ocurre con el resto de playas urbanas roqueteras.
Es una de las playas más largas del término municipal, con 1,8 kilómetros y ancha en algunos tramos, aunque en otras partes la erosión ha reducido la anchura. Ello unido a la gran cantidad de visitantes y hoteles, hacen que sea una de las de mayor concentración de bañistas del municipio.
Para los que busquen algo más de tranquilidad y quieran disfrutar de actividades, en la franja donde se encuentran las viviendas unifamiliares hay unos corredores verdes recientemente restaurados en los que además de vías para el paseo peatonal y ciclista, encontramos instalaciones para la práctica de la actividad física, incluido una zona skate, un rocódromo o incluso un amplio parque canino. Justo en este espacio encontramos también una de las instalaciones más originales de la zona, la capilla al aire libre de la Virgen de los Vientos, la iglesia de la Urbanización, que hace honor al buen clima existente por su carácter abierto y en la que se celebran actos religiosos durante todo el año.
La Urbanización de Roquetas se inició en los años 60, siendo junto con la de Aguadulce, la primera gran urbanización turística de la provincia, donde se encuentran los primeros hoteles que se levantaron en el litoral almeriense.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión