Borrar

A por un ascenso IDEAL

Los informadores también tienen su corazoncito rojiblanco y hoy esperancon él en un puño un éxito deportivo que será colectivo

David Roth

Almería

Sábado, 21 de mayo 2022, 00:06

Comenta

La temporada de la Unión Deportiva Almería ha sido ardua. El ascenso, que por momentos parecía una garantía por la gran diferencia de puntos que acumulaba el conjunto rojiblanco, fue tornándose de color grisáceo. Las plagas covid, convocatorias internacionales varias y lesiones hacían parecer que todo iba a desinflarse a última hora, como lleva ocurriendo desde que se iniciara el ambicioso proyecto de Turki Al-Sheik.

Pese a que las embestidas fueron complicadas, el equipo dirigido por Rubi aguantó el tipo. No son pocos los momentos de euforia y decepción que han vivido los aficionados. En el estadio todos han vibrado con las goleadas, los goles en el último minuto, las protestas a los árbitros o cantando a capela el himno, que cada vez más personas conocen de pe a pa. Pero lejos de las gradas del nuevo y flamante Estadio de los Juegos Mediterráneos, también se ha sufrido. Desde los pueblos de la Alpujarra, los bares de la provincia, pasando por el levante y las calas del litoral almeriense.

Nadie se ha salvado de sufrir un aumento en la presión arterial en los minutos finales de cada encuentro. En la redacción de IDEAL no ha sido diferente. El periódico, que luce los colores rojo y blanco de la bandera de San Jorge y el negro de la tinta que cada día se plasma en sus periódicos, ha sido un foco indálico durante la temporada. Los periodistas, afincados en la oficina de Oliveros, han estado pendientes cada minuto de dilucidar cuándo se podía producir el ascenso, organizar todo tipo de reportajes a su alrededor y de asegurarse de que las patatas fritas no faltaran para encarar las finales que podían asegurar el ascenso matemático.

En la sección de Deportes, los incansables Juanjo Aguilera, José Gabriel Gutiérrez y Jordi Folqué se han encargado de mantener actualizados a los lectores segundo sí y segundo también con cada declaración, estadística y efemérides. También Miguel Cárceles se ha encargado de idear las diferentes secciones que darían voz a los verdaderos protagonistas, los aficionados, quienes llevan en volandas al club en los mejores y peores momentos. En la parte artística, Rafa Márquez ha dotado de color e imaginación a cada uno de los artículos. Incluso en la parte económica es probable que haya pronto alguna sorpresa firmada por Mari Carmen Callejón en caso de un ascenso dorado. No es escueto el trabajo detrás de una redacción, más en momentos de celeridad informativa y de grandes sucesos como lo sería la victoria hoy ante el Alcorcón. Pero IDEAL tiene ese compromiso con sus lectores.

El papel seguirá imprimiéndose cada mañana. Los ascensos- Dios quiera se consume este- los logros deportivos, seguirán relatándose con todo lujo de detalles; y los especiales se idearán cada vez de la manera más original posible. Ese es el compromiso de IDEAL, igual que el compromiso de la UDA es el de subir hoy a Primera División.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

ideal A por un ascenso IDEAL

UD Almería | A por un ascenso IDEAL