Las supersticiones más surrealistas alrededor del mundo

Las supersticiones más surrealistas alrededor del mundo

Cada país es un mundo cuando de creencias se trata

IDEAL.ES

1. CHINA. Nunca les menciones el número 4 porque es nuestro 13 para ellos. En chino mandarín, este número se pronuncia casi igual que la palabra muerte y es señal de mal augurio. Por ello, en muchos pisos y hoteles nunca encontrarás un número 4, 14 o 24. Se puede decir en honor de la cultura china que también eliminan muchas veces el 13 por respeto a los occidentales.

2. JAPÓN. Las noches de tormenta los niños no deben dormir sin la tripa cubierta. De lo contrario vendrá Raijin, el dios sionista del trueno, y les robará el ombligo para comérselo durante la tormenta.

3. COREA DEL SUR. Raro es el ventilador que no tiene apagado automático. ¿Por qué? Muy fácil, se cree que si de noche te duermes con el ventilador encendido en una habitación cerrada, éste te matará sin escapatoria posible.

4. EGIPTO. Trae mala suerte abrir y cerrar unas tijeras sin cortar nada. En consonancia una antigua costumbre en las mesas españolas, se considera que da mala suerte dejar unas tijeras abiertas mientras se come. Pero los egipcios van más allá y las dejan bajo la almohada pues se conoce que les corta de raíz las pesadillas.

5. NIGERIA. Si un hombre se golpea con una escoba, se volverá impotente y sus genitales se volatilizarán. A no ser que antes de perder su virilidad, sea rápido y busque un delincuente y le golpee con la misma escoba no menos de 7 veces.

6. INDIA. Aquí lo tienen muy claro para ahuyentar que la fortuna venga torcida: no cortarse las uñas por las noches ni martes ni sábado. Los sábados tampoco se lava uno el pelo ni se lo corta, y tampoco los jueves, el día histórico de descanso de los peluqueros. En cuanto al sábado, es el día de Saturno, astro venerado por los antiguos hindúes.

7. CATAR. Antiguamente se consideraba que las arañas no debían matarse porque eran capaces de controlar los incendios en las casas y extinguirlos si llegaban a producirse.

8. LITUANIA. Prohibido silbar en lugares cerrados porque invocan demonios que por la noche aparecerán para aterrorizar al autor de los silbidos y sus familiares.

9. GALES. Si quieres pedir un deseo y que se te conceda, has de hacerte una corona con ramas y hojas de avellano y ponértela sobre la cabeza.

10. FRANCIA. Si pisas una caca de perro con el pie izquierdo por la calle tendrás mala suerte. Si la pisas con el pie derecho, sin embargo, la suerte estará de tu lado. Ánimo con todo ello.