Borrar
Mirador del Fin del Mundo, en Beas de Guadix. IDEAL
Rutas senderistas

Una ruta hasta lo alto del 'Fin del Mundo' de Granada

Beas de Guadix ofrece un paseo corto, pero intenso, que se presenta como la mejor manera de descubrir los famosos badlands

Pepe Moreno

Granada

Jueves, 3 de noviembre 2022, 01:02

Comenta

Son tierras desérticas con formas extravagantes. Son imágenes que parecen de otro planeta en el que la vida nunca ha existido. Son los famosos badlands. Tierras áridas que se esculpen por la erosión del viento y el agua y que forman figuras tan caprichosas como las cárcavas o las chimeneas de hadas.

Uno de los mejores lugares para observar estos paisajes extraterrestres es el mirador del Fin del Mundo, ubicado en Beas de Guadix. Para llegar a esta explanada hay que realizar una ruta corta, pero intensa debido a su pronunciada pendiente.

Al mirador hay que llegar andando mediante una camino que sale desde la entrada al minicipio, que parte desde la intersección de calle Rambla con la caretera GR- 4105. Desde aquí hay que ascender por la pista poco más de un kilómetro, pero con un buen desnivel.

El lugar es perfecto para observar un atardecer de película, donde los colores naranjas y violetas se funden con el terroso del paisaje. Además, el telón de fondo es inigualable. A espaldas del mirador del Fin del Mundo se pueden observar las distintas cimas de Sierra Nevada, así como el valle del río Alhama, que engloba a todos los municipios situados a la derecha del río Fardes: Cortes y Graena, Beas, Marchal y Purullena

Un punto desde el que se puede divisar cómo ha cambiado el paisaje a nivel geológico de esta característica comarca de la provincia de Granada.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

ideal Una ruta hasta lo alto del 'Fin del Mundo' de Granada

Una ruta hasta lo alto del 'Fin del Mundo' de Granada