7 cócteles exóticos que puedes degustar en Granada

Te traemos diferentes bebidas para refrescarte en estas noches de verano

7 cócteles exóticos que puedes degustar en Granada
MARINA GINÉS
MARINA GINÉSGRANADA

1. 'Coco Loco' en Alhamar 30

En Alhamar 30 son especialistas en cócteles y gin tonics y ofrecen una amplia variedad con unos precios muy asequibles, como el 'Coco Loco'. De origen caribeño, recibe su nombre en honor a uno de sus ingredientes principales: el coco. Un cóctel de tendencia dulce y refrescante que te transportará al mismísimo Caribe.

El 'Coco Loco' tiene una receta diferente en cada país, y esta es la que hacen en Alhamar 30:

-Ron blanco.

-Mangaroca.

-Pulpa de coco.

-Coco rallado.

-Nata.

-Un golpe de Malibú.

-Leche condensada.

-Hielo picado.

2. 'Adiós amigos' en Cocktelería Diamonds

La Cocktelería Diamond es un local íntimo, situado en la calle Ganivet. Claire Debrandt, propietaria del local, propone un cóctel de creación propia: 'Adiós amigos'. La fusión de licores es todo un deleite para el paladar, con sabores intensos ideal para aquellos que huyen del dulce en la bebida:

Ingredientes:

-Cachaça.

-Triple seco.

-Piña.

-Sirope de Almendras.

-Tequila pasión.

-Lima.

3. 'Chile fresa' en Rosario Varela

Este gastrobar situado en el Realejo no solo es famoso por sus cócteles y bebidas sino también por sus aperitivos. El cóctel que ofrece Rosario Varela tiene influencias mexicanas, una receta única que no podrás encontrar en otros locales de Granada: el 'Chile fresa'.

Ingredientes:

-Chile.

-Sirope de fresa.

-Hierba buena.

-Lima picada.

-Ron blanco.

-Azúcar.

-Hielo picado.

4. Caipiriña con sirope de fresa en Aliatar

Esta discoteca está situada en calle Recogidas, en pleno centro de la ciudad. El caipiriña es uno de los cócteles más antiguos, viene de Brasil. Uno de los elementos principales para su elaboración es el aguardiente de azúcar de caña brasileño conocido como 'Cachaça'.

Ingredientes

-Lima.

-Azúcar blanco.

-Cachaça.

-Sirope de fresa.

-Hierba buena.

-Hielo picado.

5. 'Anti-gintonic' en Verdi

En pleno Realejo, en la calle Sacristía de San Rafael, se encuentra esta coctelería con una trayectoria de más de 14 años en la ciudad. Albert Miralles propone este anti-gintonic dedicado a enamorar a aquellos que detestan esta famosa combinación. «El gintonic clásico es como un matrimonio: amargura y sequedad», bromea Millares. Esta propuesta pretende conseguir todo lo contrario: frescor y dulzura.

Ingredientes

-Ginebra tipo Old Tom.

-Emulsión de caña de azúcar.

-Emulsión de hierbabuena.

-Tónica.

-Hielo.

6. 'Daikiri de fresa' en Tragofino-San Matías 30

Aunque una de sus especialidades son los gintonics, otro de sus reclamos principales son sus cócteles. El cóctel que más triunfa entre sus visitantes es el 'Daikiri de fresa', de origen cubano y en su versión más antigua contenía solo ron blanco y zumo de limón.

Ingredientes

-Ron blanco.

-Zumo de limón.

-Sirope de azúcar.

-Fresas.

-Hielo picado.

7. 'Julepe de ron' en Alexander

Esta es la joya de la corona en cuanto a cócteles se refiere. Alexander es una coctelería que cuenta con 45 años de experiencia. Alexander ofrece una propuesta exótica y tropical, un cóctel complejo en matices, refrescante y fácil de beber. Alfonso Maya reinventa el 'Julepe de ron' apoyándose en el uso de rones puros y honestos, fiel reflejo de su compromiso con la misología y el bartending.

Ingredientes

-Ron Jamaica.

-Ron Demerara.

-Ron Plata.

-Falernum.

-Pimento Dram.

-Gotas de Bitters aromáticos.

-Hielo picado en Lewis bag.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos