Vecinos guardan cuarentena en Villatorres tras un contagio aunque sigue sin haber rebrotes en la provincia
Los casos activos bajan a medio centenar, sin positivos en 24 horas
Jaén no registró en las últimas 24 horas ningún nuevo positivo por Covid-19 y sigue una jornada más oficialmente sin rebrotes, según la Consejería ... de Salud y Familias. Sí ha sumado este viernes dos nuevos curados, lo que deja la cifra de casos activos en la provincia en medio centenar (51).
Publicidad
Aunque no hay rebrotes sí hay vecinos que están en cuarentena. En concreto, en Villatorres, según confirma su alcalde, Miguel M. García Moreno, por haber estado en contacto con un contagiado, aunque sólo hay un positivo en los últimos 14 días y Salud niega rebrote alguno en Jaén.
«Sobre los crecientes rumores de rebrotes de Covid19 en el municipio, os informo que, tras contactar con el responsable sanitario al que pertenece nuestro Centro de Salud, no se ha detectado ningún caso nuevo de contagio. Si bien es cierto que hay personas a las que se ha puesto en cuarentena por precaución, debido a que presentan síntomas leves aún dando negativo o están a la espera de los resultados de las pruebas pertinentes», señalaba el primer edil en sus redes sociales.
«La Junta de Andalucía continúa informando de forma regular sobre la incidencia del coronavirus en todos los municipios andaluces, constando que tan solo se ha producido un caso nuevo en Villatorres en los últimos 14 días», añadía, recalcando que «en total en nuestro pueblo, y según dichos informes, 52 personas han sido contagiadas desde que comenzó la pandemia». En otras localidades jienenses tampoco recoge Salud que haya rebrotes.
Andalucía sí registra en su conjunto 17 brotes de Covid-19 activos, nueve en fase de control y ocho en fase de investigación, en las provincias de Granada, Málaga, Cádiz, Huelva y Almería, con un total de 296 casos confirmados (con 26 nuevos positivos en 24 horas) tras sumar un nuevo brote en el distrito Málaga-Guadalhorce con cinco afectados y pasa a tener por primera vez dos brotes en fase de superación al darse por inactivos los brotes de Lepe (Huelva) y el del distrito Levante-Alto Almanzora de Almería, según ha informado este viernes la Consejería de Salud y Familias.
Publicidad
La comunidad analuza no ha sumado este viernes ningún fallecido por Covid-19 en una jornada en la que registra ocho nuevos hospitalizados, sin nuevos ingresos en Unidad de Ciudados Intensivos (UCI), y con un ligero repunte diario en la cifra de casos confirmados por PCR con 49, después de que el miércoles sumara 34. En Jaén oficialmente no hay ni hospitalizados ni casos nuevos. En la última semana ha habido tres positivos por PCR y en los últimos 14 días 16 en total.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión