El sector taurino de la provincia reconoce en un acto sorpresa la labor del alcalde de Castellar
Diploma ·
Pedro García compartió el agradecimiento con las personas que trabajan con él, que «apuestan por la historia local y por la tradición»JOSÉ ANTONIO GARCÍA-MÁRQUEZ
CASTELLAR
Miércoles, 1 de marzo 2023, 18:27
Ocurrió sorpresivamente durante la celebración del festejo taurino en clase práctica organizado por la Escuela Taurina de Jaén, en colaboración con el Ayuntamiento de Castellar, ... dentro de las actividades enmarcadas en el Día de Andalucía para el Certamen de novilladas sin picadores Trofeo Ricardo López. En los preámbulos del festejo el alcalde castellariego, Pedro García, fue invitado a bajar al coso taurino para recibir de la Escuela Cultural de Tauromaquia de Jaén un diploma con la inscripción: «Al alcalde de Castellar por su labor de ayuda y fomento a la base de la tauromaquia y la cultura taurina».
Publicidad
El regidor agradeció el reconocimiento a la labor que desde el consistorio se hace a los festejos taurinos al tiempo que apoyan a las jóvenes promesas que empiezan en el mundo del toro: «Va en mi nombre, pero es compartido por todas y cada una de las personas que día a día están ahí a mi lado apostando por nuestra historia local, por la tradición y haciendo de Castellar un pueblo un poquito más conocido. A todos ellos, ediles, jurado del certamen de novilladas sin picadores Trofeo Ricardo López, presidencia, colaboradores, personal administrativo del Ayuntamiento, banda Municipal de música, Asociación Santa Cecilia, personal de plaza, Guardia Civil, Policía Local, Protección Civil, ganaderos y novilleros. A todo el pueblo de Castellar por su respuesta en los distintos festejos organizados y, por supuesto, a la Escuela Cultural de Tauromaquia de Jaén porque sin su ayuda todo esto no sería posible».
Tras el acto protocolario, se celebró con mucho frío y la grada casi llena, el festejo taurino en el que con astado de la ganadería de Roque Jiménez alternaron los novilleros Álvaro Rodríguez, Ignacio Candelas, Fuentes Bocanegra, Fandila, Pedro Aparicio y Alfonso Morales.
En Castellar la afición a los toros es tal que se celebran festejos taurinos al largo de todo año. Lo mismo ocurre en otros dos municipios de la comarca del Condado como Navas de San Juan y Santisteban del Puerto. En los tres hay peñas taurinas que celebran tertulias, conferencias y exposiciones en torno al mundo del toro.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión