Sorprenden a dos furtivos cazando en La Puerta de Segura en pleno estado de alarma
Los denunciados, en época de veda además, fueron descubiertos con galgos sin tener permisos de los animales
La Guardia Civil ha denunciado a dos cazadores furtivos que se saltaron el confinamiento durante el estado de alarma para cazar, en época de veda ... además, en La Puerta de Segura. Fue el pasado 16 de abril cuando agentes del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) sorprendieron a estas dos personas cazando con cuatro galgos en el paraje conocido como 'La Cospedala', en el término municipal deLa Puerta de Segura.
Publicidad
Periodismo y compromiso
Tras solicitarles la autorización que amparara la actividad que estaban realizando, a pesar de la actual época de veda en la que está prohibida la caza, los agentes comprobaron que carecían de autorización del titular, de seguro, de licencia administrativa en materia del Reglamento de Caza, de identificación de los cánidos, así como de cartillas y las vacunaciones correspondientes de los animales.
Por todos estos motivos se les formularon las correspondientes denuncias por infracciones a la Ley de Caza y a la de Protección Animal, que ya han sido remitidas a las autoridades competentes. También, se levantaron las correspondientes actas de infracción por quebrantar las medidas de confinamiento establecidas en el estado de alarma.
Sólo en multas la cuantía ascenderá a miles de euros. Las sanciones para los que se salten el confinamiento engloban desde multas de 600 euros a penas de prisión, según la gravedad de la desobediencia y la reincidencia del autor.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión