El plan Aire formaliza 1.438 contratos de empleo en Jaén, el 85% de los previstos
En breve se completará el 100% de la contratación, de tal forma que 1.692 personas desempleadas mejorarán su empleabilidad
R. I.
Jaén
Martes, 20 de abril 2021, 01:05
La iniciativa Aire ha alcanzado el 85% en las contrataciones en la provincia de Jaén. Ya se han realizado 1.438 contratos de los 1. ... 692 previstos, a los que la Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo destina un total de 16,42 millones de euros.
Publicidad
El delegado territorial de Empleo, Formación, Trabajo Autónomo, Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades, Francisco Joaquín Martínez, incidió en que los 97 ayuntamientos se han acogido a este programa dirigido a personas desempleadas para «paliar los efectos ocasionados por la pandemia de la covid-19 y contribuir a reactivar el empleo en cada municipio».
Aludió a «la importante experiencia que están adquiriendo las personas beneficiarias» de esta iniciativa: «Les está permitiendo mejorar su empleabilidad de forma notable, a la vez que se mitigan en todos y cada uno de los pueblos de la provincia los efectos de la actual crisis», afirmó. Las primeras contrataciones se empezaron a formalizar hace unos seis o siete meses y está prevista la finalización completa del programa en torno al tercer trimestre.
Los ayuntamientos tienen un año para desarrollar sus proyectos, por tanto, en breve se completará el 100% de las contrataciones. Todos los consistorios, añadió, han recibido ya la subvención, formalizada en octubre en un pago único anticipado. En anteriores ediciones avanzaban un 75% de la subvención y el 25 restante cuando se justificaba el programa.
Por edades
Se van a realizar 528 contratos a jóvenes desempleados menores de 30 años, y ya se han formalizado 450 contratos. El tramo dirigido a desempleados de entre 30 y 45 años realizará 330 contratos, de los cuales ya se han hecho 290. El apartado de mayores de 45 años sumará 834 contratos, 698 de los que ya se han cerrado.
Publicidad
El SAE es, además, el que está realizando la selección, proporcionando a cada ayuntamiento dos candidatos para cada puesto, de acuerdo a unos criterios de prelación, teniendo prioridad los desempleados residentes en el municipio en una situación más vulnerable por la pandemia.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión