El alcalde, junto a los portavoces de los partidos, presentando las medidas. Ideal

Todos los partidos de Torredonjimeno consensuan unas medidas económicas y sociales para paliar la crisis

La ayuda social, el apoyo a la educación y la cobertura a la actividad empresarial centran el decálogo de medidas

IDEAL

Viernes, 8 de mayo 2020, 18:07

El alcalde de Torredonjimeno, Manuel Anguita, junto a los portavoces de los grupos municipales que conforman el Ayuntamiento, ha presentado el decálogo de propuestas económicas ... y sociales para combatir la crisis económica derivada de la pandemia en la localidad. Las medidas han sido consensuadas por los tres grupos municipales. El corpus del decálogo son la ayuda social, el apoyo a la educación, la cobertura a la actividad empresarial y salvaguardar el empleo.

Publicidad

Anguita celebró la unidad política que reina en Torredonjimeno en la lucha contra el coronavirus: «Quiero dar las gracias a los tres grupos municipales por la complicidad para consensuar las medidas. No ha sido difícil, porque se ha puesto de manifiesto que los objetivos son los mismos, conseguir el beneficio de la sociedad tosiriana», dijo, e insistió en que el trabajo diseñado va más allá del decálogo, una vez que se confía en el apoyo del resto de administraciones para poder adoptar nuevas medidas.

Juan Ortega, portavoz de IU, valoró la sintonía de los tres partidos, al tiempo que dio relieve a la importancia de que el ciudadano sienta cerca al Ayuntamiento: «Es grato que hayamos aparcado nuestras diferencias políticas para alcanzar el acuerdo», dijo

Manuel Ángel López, portavoz del PP, subrayó los tres colectivos a los que están sobre todo destinadas las ayudas: las familias más desfavorecidas, el comercio y la empleabilidad de las personas.

José Juan Tudela, portavoz del PSOE, remarcó las cuatro patas del plan: empleo, servicios sociales, educación y actividad empresarial. «La unidad se cimenta en la participación de todos los grupos para dar respuesta a los efectos de la pandemia», dijo

Decálogo

Las diez medidas consensuadas son: incremento de la dotación económica de la partida de ayuda social; aumento de la dotación económica de la partida para la ayuda a la contratación de las empresas; e incremento de las contrataciones de personal laboral temporal por el Ayuntamiento de Torredonjimeno, mediante la ampliación del plan extraordinario de empleo existente.

Publicidad

Junto a esto se ha consensuado la aprobación y dotación económica de una línea de subvenciones para autónomos y pymes afectados por la crisis de la Covid-19; instar al resto de las administraciones públicas (Diputación, Junta de Andalucía y Gobierno central) al desarrollo de un plan de empleo en Torredonjimeno que palíe los efectos de la crisis, y la adopción de medidas para acabar con la brecha digital en el ámbito educativo para garantizar el acceso telemático al contenido curricular de la ciudadanía en edad escolar. También se reclama la exención del importe de las tasas de aquellos servicios u otras prestaciones que no se hayan podido disfrutar o ejercer como consecuencia de la crisis, la derogación de la ordenanza fiscal reguladora de la ocupación de vía pública con sillas y mesas. Por último, la creación de un fondo social en Ematoxiria para las familias más necesitadas que no pueden pagar la factura del agua, así como estimación de consumo cero para aquellos comercios, negocios o similares que se hayan visto obligados a cesar su actividad; y un Plan de Impulso Empresarial y Comercial de Torredonjimeno.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad