«Esto va a ocasionar daños irreparables social y económicamente en el futuro próximo de la provincia»
La AJE pide ayudas para los empresarios para poder superar la crisis del COVID-19 o «aumentará el paro»
Los jóvenes empresarios de la provincia de Jaén (AJE), en línea con el discurso de CEAJE, AJE Andalucía y las Confederaciones Andaluzas de Empresarios y ... la de Jaén rechazaron ayer las medidas de actuación en el ámbito laboral y económico aprobadas hasta la fecha por el Consejo de Ministros ante al impacto del COVID-19 en nuestras sociedad.
Publicidad
Periodismo y compromiso
«Ante la actual situación que nos toca vivir a todos los habitantes de la provincia de Jaén, se considera que se están tomando medidas que, aunque coyunturales, van a ocasionar daños irreparables tanto social como económicamente en el futuro próximo de la provincia. La incertidumbre de decretos continuos, disposiciones adicionales y letras pequeñas han provocado el colapso y la falta de operatividad del tejido empresarial y laboral, que se siente desinformado y perdido», lamentaron desde la AJE.
«La ausencia de diálogo con todas las partes afectadas es fruto de decisiones improvisadas, desleales y alejadas de la realidad de las empresas jienenses, las cuales, desde un primer momento, han mostrado su compromiso y su solidaridad poniéndose a disposición de las necesidades imperativas de la sociedad», añaden.
«La decisión de proteger únicamente a una parte del sistema económico y laboral del país, manteniendo salarios e impuestos a toda costa, generará que el sistema caiga antes de tener la posibilidad de recuperarse, provocando cierres, concursos de acreedores y quiebras antes de recuperar los puestos de trabajo, provocando finalmente el temido desempleo», advierte AJE. «Es necesaria una moratoria fiscal inminente para dar una oportunidad de adaptación al sector», apostillan.
La Confederación de Empresarios de Jaén (CEJ) ha cifrado entre seis meses y un año «mínimo», en el mejor de los casos, el tiempo que tardará en recuperarse la economía de los efectos del coronavirus.
Publicidad
Desde los sindicatos UGT y CCOO, por su parte, se aplaude la decisión del Gobierno de paralizar la actividad no esencial, haciendo hincapié en priorizar «la salud sobre la economía» y protegiendo al trabajador.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión