Delegada de Inclusión Social y autoridades, en la inauguración del nuevo centro de día de ADIJ en Jódar. Ideal

La Junta crea 58 plazas para personas con discapacidad en situación de dependencia

Provincia ·

El nuevo centro de día de la asociación ADIJ en Jódar permitirá ofrecer atención integral para 20 niños, niñas y jóvenes

C. C.

Jódar

Lunes, 29 de enero 2024, 17:53

La Consejería de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad creó un total de 58 plazas concertadas destinadas a personas con discapacidad en situación de dependencia ... en centros residenciales de la provincia en 2023. En Andalucía, la cifra asciende hasta 470 nuevas plazas en total durante el pasado año. Así lo destacó Ángela Hidalgo, delegada territorial del ramo, en la inauguración del nuevo centro de día de ADIJ, la Asociación para personas con discapacidad de Jódar.

Publicidad

La delegada puso en valor «el impulso de la Consejería a la hora de dotar a la provincia de Jaén de las plazas residenciales y de atención a la discapacidad que necesita». Estas 58 nuevas plazas, de las que 18 corresponden al recientemente inaugurado centro de día de Aprompsi en Linares, suponen una inversión de dos millones de euros. «Continuaremos trabajando para la ampliación del número de plazas con el objetivo de dar respuesta a todas aquellas personas que requieren de una atención especial, ofreciendo al mismo tiempo una opción que supone una importante ayuda para sus familiares», subrayó Hidalgo.

Cabe recordar que el pasado mes de agosto, el Consejo de Gobierno autorizaba el expediente de gasto para la aprobación de la nueva oferta de concertación de plazas para la prestación del servicio de atención residencial, servicio de centro de día y servicio de centro de día con terapia ocupacional para personas con discapacidad en situación de dependencia por un importe superior a los 35 millones de euros.

Jódar

El nuevo centro de día de ADIJ en Jódar permitirá ofrecer atención integral para 20 niños, niñas y jóvenes con discapacidad. La asociación, nacida en 2012, trabaja en la defensa de los derechos y la mejora de la calidad de vida de estas personas y sus familias, así como en la creación de espacios donde puedan sentirse escuchados y recibir asesoramiento tanto en asuntos legales como psicológicos.

Entre sus funciones destacan el fomento de la autonomía de sus usuarios y usuarias, así como el apoyo a la capacitación profesional y el acceso al mercado de trabajo de las personas con discapacidad intelectual. La delegada, acompañada por la presidenta del colectivo, Margarita Hidalgo, resaltó «la profesionalidad de todas aquellas personas que, como en este nuevo centro de día de Jódar, ponen su talento y su preparación al servicio de la ayuda a los demás».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad