Andújar sigue «conmocionada» mientras la Policía recaba nuevas pruebas
Minuto de silencio en el Hospital y en la comisaría de Policía este lunes en recuerdo del agente fallecido
Andújar sigue consternada por el terrible suceso de este domingo que le ha costado la vida a un policía nacional de 40 años y a ... su agresor. Los profesionales del Hospital Alto Guadalquivir de Andújar, donde falleció al agente tras no poder ser reanimado, han mantenido un minuto de silencio a las puertas del centro en recuerdo del marmolejeño. También se ha guardado de forma escrupulosa en la Comisaría Nacional de Policía de Andújar.
Publicidad
La calle las Monjas, lugar de los trágicos hechos, seguía cortada y hasta allí se han concentrado todos los medios de conmunicación. La Policía Nacional seguía recabando pruebas en la mañana de este lunes, 24 horas después del suceso, y estudiando la escena del crimen.
En todos los rincones de la ciudad iliturgitana se ha convertido en el tema de conversación. Siguen sin dar crédito a lo sucedido, y más los vecinos de la calle Las Monjas, que venían advirtiendo de las amenazas que se repetían desde hace siete meses a un residente de esta vía por parte del agresor que al final fue abatido.
Policías de todo el país guardan un minuto de silencio por su compañero de Marmolejo
A lo largo y ancho de todo el país se han repetido los minutos de silencio en recuerdo del agente jienense, convocados a las doce del mediodía por los sindicatos de la Policía Nacional. La ceremonia de jura o promesa de comisarios principales celebrada este lunes bajo la presidencia del ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha concluido con un minuto de silencio en recuerdo al agente que falleció en acto de servicio.
Así ha ocurrido también en Sevilla con miembros de la Policía Nacional y de la Local, junto a la Corporación local, que se han concentrado en la capital andaluza para mostrar su apoyo a la familia del compañero fallecido.
Desde el sindicato Jupol, Luis Miguel Simón, ha señalado «los momentos muy duros» que están viviendo y ha querido mandar sus condolencias a la familia por lo sucedido. «Cuesta mucho pronunciarse y estamos muy tristes por lo sucedido», ha añadido.
Tras preferir no aprovechar este momento para hacer ninguna reivindicación, Simón ha apuntado que «hay muchas informaciones» sobre lo sucedido y «todavía está bajo investigación».
También ha tenido palabras de apoyo para el otro compañero herido grave en la misma reyerta. «A ver cómo evoluciona de las heridas», ha indicado.
«Se han dado casos similares, pero es algo que ocurre de mucho tiempo en mucho tiempo. Nos parece increíble, aunque seamos policías nacionales y Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado», ha subrayado para reconocer que es «incomprensible» que haya «un compañero fallecido y otro herido de gravedad».
Por su parte, el presidente del Sppme-A, Luis Val, ha apuntado que, aunque sean miembros de cuerpos de seguridad diferentes, se unen en estos momentos.
«Es momento de estar con las familias, tanto del fallecido como del herido. Y bueno, desgraciadamente esto le puede ocurrir a un policía local, a un guardia civil, a un policía nacional, a uno de la policía autonómica o a aduanas, le puede ocurrir a cualquier miembro de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad», ha subrayado.
El alcalde de Andújar, en funciones, Pedro Luis Rodríguez, ha decretado tres días de luto oficial en la ciudad por el fallecimiento.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión