Foto de la visita del delegado IDEAL

Ahorro energético del 30% en el puesto de la Guardia Civil de Torredonjimeno

La intervención en las instalaciones incluye la instalación de placas

JESÚS JIMÉNEZ

Lunes, 3 de junio 2024, 14:14

Las obras de mejora en el puesto de la Guardia Civil de Torredonjimeno, en Jaén, permitirán un ahorro energético del 30%, según informó el delegado ... del Gobierno de España en Andalucía, Pedro Fernández. La intervención está centrada en mejorar el aislamiento de la fachada exterior, la rehabilitación del tejado, la renovación de la carpintería exterior, en concreto puertas y ventanas, así como la instalación de paneles solares para energía renovable.

Publicidad

La intervención completa cuenta con un presupuesto que ronda el millón de euros. Esta iniciativa se enmarca dentro de las 59 actuaciones en Andalucía dentro del Plan de Transición Energética en la Administración General del Estado (AGE). El AGE es fruto de un acuerdo entre el Ministerio para la Transición Energética y Reto Demográfico y el Ministerio del Interior para actuaciones en dependencias de la Guardia Civil, Policía Nacional e Instituciones Penitenciarias en Andalucía, en su mayoría concentrados en pequeños municipios y áreas rurales.

El delegado del Gobierno de España en Andalucía, Pedro Fernández, realizó una visita técnica al puesto de la Guardia Civil en Torredonjimeno. En su visita el delegado explicó que «el objetivo de estas obras es aumentar de forma significativa su eficiencia energética y estética».

«De esta forma conseguimos, además de edificios energéticamente más sostenibles, mejorar el día a día de los trabajadores, con instalaciones más modernas y más adaptadas a unas temperaturas cada vez más extremas debido al cambio climático, al tiempo que avanzamos en la Agenda Verde de Europa, haciéndonos menos dependientes de los combustibles fósiles», aseguró el delegado, que ha recordado que estas actuaciones están financiadas con el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

En Jaén se están ejecutando obras, con 5,8 millones de fondos Next Generation-EU, en cuatro instalaciones de seguridad de la AGE, que son, además de Torredonjimeno, las localizadas en el puesto de la Guardia Civil de Bailén y en Beas de Segura, así como en el centro penitenciario de Jaén.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad