Llamada a la tranquilidad sobre la seguridad en Santo Tomé
En lo que va de año se han denunciado cuatro robos, figurando como uno de los municipios con un nivel de delincuencia más bajo de la provincia
LAURA FERNÁNDEZ
Sábado, 18 de julio 2015, 00:30
El subdelegado del Gobierno, Juan Lillo, ofreció este jueves la total colaboración de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado para que la tranquilidad ... vuelva al vecindario de Santo Tomé, después de que se haya extendido la sensación de que el municipio estaba siendo víctima de una oleada de hechos delictivos. Los datos, por el contrario, muestran que en lo que va de año se han denunciado sólo cuatro robos en la población, tratándose en algunos casos de viviendas deshabitadas.
Publicidad
En una reunión de la Junta Local de Seguridad Ciudadana, celebrada este jueves para analizar esta situación, Juan Lillo manifestó que, no obstante, la Guardia Civil continúa investigando los hechos denunciados, al tiempo que pidió tranquilidad y prudencia a los vecinos, en la confianza de que los autores puedan ser pronto descubiertos y puestos a disposición judicial.
La Junta Local de Seguridad, a la que junto al subdelegado del Gobierno asistieron el alcalde de Santo Tomé, Francisco Jiménez, y otros miembros de la Corporación Municipal, así como el jefe de la Policía Local y el capitán jefe de la Compañía de la Guardia Civil de Baeza, estudió los datos ofrecidos por este último Cuerpo, entre los que destacó que, a lo largo del año pasado, fueron denunciados 9 robos, de los que 7 quedaron esclarecidos. A nivel provincial, las estadísticas muestran que Santo Tomé figura con uno de los índices de delincuencia más bajos de toda la provincia.
Colaboración
A la vista de estas cifras, Juan Lillo pidió a los vecinos colaboración con las autoridades y que denuncien cuantos casos delictivos conozcan para que las fuerzas de seguridad puedan saber con exactitud todos los hechos delictivos que ocurren en el municipio y evitar que los rumores provoquen un estado de inseguridad y de alarma que no se corresponde con la realidad.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión