El artista linarense Miguel Ángel Belinchón 'Belin' pinta ante la atenta mirada del público. RAMPA

El 'último grito' artístico de Belin llega al Espacio Rampa de Linares

La última muestra de Miguel Ángel Belinchón refleja el trabajo realizado en un año lleno de emociones

JUAN JOSÉ GARCÍA

Martes, 7 de marzo 2023, 21:21

El artista internacional linarense Miguel Ángel Belinchón 'Belin' inauguró en el Espacio Rampa de su ciudad natal su última exposición, que lleva por título 'El ... último grito en Madrid'. Una colección que llega a Linares después de verse en la capital de España con el fin de compartir con sus vecinos el resultado de un proceso creativo que, sin duda, se ve impregnado del entorno.

Publicidad

La última muestra de Belin ofrece al público un solo show inspirado en la famosa obra 'El Grito', de Munch, y en ella todas las obras son gritos. Sin duda, es una exposición «sincera y de corazón abierto», donde se puede apreciar a simple vista a un artista en plena evolución. Con esta obra, en la que el autor sigue una línea congruente pero a la vez diversa, Belin muestra un trabajo realizado bajo la sombra de un año «deprimente y de pérdidas emocionales».

Así, dando voz a sus sentimientos a través de los pinceles, el linarense busca desahogar sus más profundos sentimientos. Belin es un artista sincero y por ello busca expresar su vivencia a través de su obra como medio catártico a la experiencia de la vida. 2022 ha sido para Miguel Ángel Belinchón un año cargado de emociones, viajes, pérdidas, murales, colecciones, un año cargado de 'gritos'.

Esta colección consta de diferentes formatos y técnicas, pasando por los distintos estilos de Belin, como el postneocubismo y el oneline. Una muestra diferente, atrevida, llena de color, expresión y fuerza, cuya inauguración fue disfrutada por numeroso público, compañeros de profesión, familiares y amigos del genial artista urbano.

La obra actual de Belin actual dimana del arte urbano y enfrenta al artista en una dicotomía constante entre tradición y modernidad que se extiende a las técnicas empleadas. En su origen fue el dominio del aerosol y de la técnica hiperrealista lo que le llevó al reconocimiento mundial.

Publicidad

Actualmente, ese dominio en libertad del spray es contenido en su habilidad perfeccionista con el pincel, y ambos combinados le llevan a dar un paso evolutivo en su obra alcanzando el postneocubismo. Su obra converge en el postneocubismo tras una sucesión de hiperrealismo, surrealismo e impresionismo. Su inspiración y creatividad desembocan en este nuevo estilo artístico, considerado hoy como la tercera fase de la evolución esencial de la primera vanguardia que se conoce como cubismo. Ese nuevo estilo artístico, reconocido por la crítica y coetáneos, se ha convertido en la marca personal del linarense Belin y en corriente innovadora del siglo XXI.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad