Concejales y escolares participantes en el pleno municipal extraordinario dedicado al Día de la Infancia. ENRIQUE

Los más pequeños, protagonistas en un pleno municipal muy especial en Linares

El Ayuntamiento celebra una sesión extraordinaria de carácter institucional, con motivo del Día de la Infancia, en la que hubo presencia de escolares

JUAN JOSÉ GARCÍA

Linares

Martes, 22 de noviembre 2022, 21:59

El salón de plenos de la Estación de Madrid albergó, ayer, una sesión plenaria extraordinaria muy especial, en la que todo el protagonismo fue para ... los más pequeños. Y es que, con motivo del Día Mundial de la Infancia, el Ayuntamiento de Linares celebró un pleno institucional dedicado a esta efeméride e invitó a participar en él a numerosos escolares de la ciudad.

Publicidad

Así, un nutrido grupo de niños y niñas de diferentes centros educativos ejercieron de concejales y procedieron a dar lectura a la Declaración de los Derechos del Niño y la declaración conjunta de los grupos políticos municipales en torno a la infancia. De esta manera, el consistorio se une a Unicef, bajo el lema 'Derechos y emociones', para asegurar la consecución de los derechos de los niños, niñas y adolescentes.

Con la celebración de este pleno extraordinario, el Ayuntamiento de Linares se adhirió al Manifiesto de la Infancia y la Adolescencia 2022 de la iniciativa 'Ciudades Amigas de la Infancia' de Unicef. Además, la Administración municipal seguirá el marco global que marca la Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible en materia infantil, poniendo el cuidado de la infancia en el centro de las políticas públicas, promocionando una mayor y más eficiente inversión, garantizando que se asignan los recursos necesarios para afrontar los retos de conseguir una mejor educación, unos mejores servicios de atención a la salud física y mental, a un medio ambiente saludable y a vivir libres de todo tipo de violencia. También se compromete a favorecer procesos de participación para que los niños y niñas de la ciudad puedan expresar sus necesidades y opiniones.

La concejala de Bienestar social, Paqui Díez, tomó la palabra para agradecer la implicación de los diferentes centros educativos participantes en esta sesión plenaria extraordinaria, al tiempo que destacó el trabajo que se está llevando a cabo para «dar forma a un Plan Local de la Infancia». También intervino el jefe de la Unidad de Pediatría del Hospital San Agustín de Linares, Juan Alfonso Cózar, para explicar el trabajo que desde 2012 se viene realizando a través de diferentes comisiones para «garantizar el buen trato a la infancia». El pleno acabó con un cuentacuentos.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad