144 linarenses se beneficiarán de los contratos del Plan AIRE
Así lo presentó ayer el concejal de Función Pública, Javier Bris, informando de que la iniciativa está valorada en 1.335.000 euros
Martes, 15 de septiembre 2020, 01:26
Paliando el desempleo. En la mañana de ayer, el concejal de Función Pública del Ayuntamiento de Linares, Javier Bris, compareció para presentar la iniciativa conocida ... como AIRE, por la cual, 144 linarenses podrán trabajar en el Consistorio y salir del desempleo durante, al menos, unos meses. «Estos contratos serán disfrutados por personas en situación de desempleo y vienen a paliar la situación de grave desempleo que sufre Linares», indicó el edil.
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Iniciativa
La iniciativa está valorada en 1.335.000 euros, repartidos en tres bloques de posibles beneficiarios. Estos son: jóvenes, de 18 a 29 años, inscritos en el Sistema de Garantía Juvenil; entre 30 y 45 años; y mayores de 45 años. Tal y como explicó Bris, «se ha cubierto el abanico de todas las edades con la idea de atender a todos los sectores mediante unos contratos que tendrán una duración de seis meses y que, en principio, se dispondrán en dos grandes tandas. La primera se realizará en los primeros días de octubre para que a los seis meses esos contratos cesen y se lleve a cabo la segunda tanda». La financiación procede de los Fondos de Cohesión de la Unión Europea, por el Fondo Social Europeo. Aun así, la Junta de Andalucía es la entidad que gestiona y prepara esa posibilidad de subvencionar estos contratos, una acción comunitaria por el fomento del empleo.
Perfiles
En relación a los perfiles que el Ayuntamiento de Linares solicitará al SAE, la mayoría se dedicarán a la colaboración del mantenimiento y la mejora de las vías públicas, contratos relativos a las infraestructuras urbanas y también al mantenimiento; así como programas relativos al deporte, a las instalaciones y gestión deportiva de la ciudad. «Creemos que son dos grandes bloques que pueden tener un efecto muy positivo en el municipio y que nos permiten, a la vez, la incorporación de personal que no necesariamente tenga una alta cualificación, lo cual es muy importante», detalló Bris.
Por último, el concejal de Función Pública, recordó que, como en años anteriores, toda la información relativa al número de puestos de trabajo, el código de la ocupación y los proyectos se pueden consultar en la sede electrónica del Ayuntamiento de Linares.
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