'Beni', una madre de tres hijos y abuela de dos nietos, «alegre y amable»
Cumpliría 58 años en marzo y no mantenía una relación sentimental con su presunto asesinato, «obsesionado con ella», según apuntaron sus familiares
JUAN JOSÉ GARCÍA
Linares
Miércoles, 3 de febrero 2021, 20:45
Desde el entorno familiar de Benita Corral Madrid, la mujer de 57 años asesinada en la madrugada del miércoles en Linares, negaron que mantuviera una ... relación sentimental con su presunto asesino, aunque aseguraron que se conocían desde hace tiempo y que «él sí estaba obsesionado con ella». Así lo señaló a IDEAL Juan Francisco Corral, hermano de la víctima.
Publicidad
«Solo eran conocidos, no eran pareja, pero él sí estaba obsesionado con ella. De hecho, hace tiempo que incluso le llegó a quemar un toldo de su casa y ella lo denunció por eso. Este piso de la calle Santiago él lo tenía recién alquilado desde hace pocos días y parece ser que le pidió a mi hermana que viniera a ayudarlo a hacer unos arreglos de costura, aprovechando que ella iba a visitar a su hija, que vive aquí al lado», señaló el hermano de Benita.
Ante estas declaraciones, desde la Policía Nacional confirmaron, efectivamente, la existencia de una denuncia interpuesta en el año 2019 por la mujer con motivo de la quema del referido toldo. Según fuentes policiales, se trataba solamente de un delito de daños, puesto que en esa denuncia no se recogía nada referente a algún tipo de relación sentimental entre Benita y el hombre que confesó haberla matado.
La víctima, natural de Guarromán pero afincada en Linares desde ya muchos años, tenía tres hijos —un varón y dos mujeres— mayores de edad, los cuales tuvieron que acudir también a la Comisaría de la Policía Nacional para prestar la correspondiente declaración por lo ocurrido con su madre. Además, Benita Corral también era abuela de dos nietos y el próximo mes de marzo habría cumplido los 58 años.
Un amigo de la víctima mostró a IDEAL su sorpresa y pesar por el asesinato de Benita, a la que calificó como «una persona muy cariñosa, amable y atenta, que siempre preguntaba por la salud de todos». «En definitiva, muy buena gente, una mujer que transmitía paz y alegría cada vez que hablabas con ella. Sinceramente, por el tiempo que llevaba conociéndola, Beni no se trataba de una mujer mala ni creo que haya cometido algo tan anormal como para tener el pago tan malo que ha tenido. Es una auténtica pena lo que ha pasado con ella», agregó este vecino de Linares en alusión a la mujer asesinada.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión